No recuperación de datos.

Mi pregunta quizás no sea la más frecuente pero... Creo que es una duda razonable. El caso es que quiero vender un portátil HP pero me preocupa que en el disco duro hay cosas personales. Contraseñas bancarias, declaciones de la rentas, archivos power point y excel referentes al trabajo de carácter confidencial, fotografías personales y me imagino que más cosas. Es decir lo de todo el mundo. Había pensado en hacer lo que HP llama un formateo destructivo que viene a ser el formateo y reinstalición de windows con la configuración de fábrica. ¿De esta forma sería posible que alguien malintencionado bien con software o hardware pudiera recuperar estos archivos personales de los que hablo? Y si es así que me sugieres para estar tranquoilo en ese aspecto.
Muchas gracias por tu atención de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Como ya he expuesto anteriormente, la mejor forma de no dejar ni rastro es utilizar el software del fabricante de nuestro disco duro para realizar un formateo al más bajo nivel, o sea, llenar todo con ceros, bit a bit. De esta forma absolutamente TODA la superficie del disco queda sobreescrita, y por tanto no queda ni rastro de lo que había. Para que tengas una idea, el programa que he utilizado ha sido el DiskWizard 2003 para discos Seagate y ha tardado ¡Una hora por cada 10 GB! Esto nos permite intuir que todo lo que sea más rápido que esto, es que no sobreescribe totalmente el DISCO DURO.
Los programas que dicen eliminar definitivamente cualquier archivo sobrescribiendo encima es una verdad a medias, porque en realidad lo que hacen es fragmentar y descomponer en pequeñas partes el archivo original, de tal forma que resultaría muy difícil recomponer toda la información, además de los datos que desaparecen de verdad al ser sobreescritos.
Es cierto, una vez formateando el disco lo puedes recuperar, aún una vez que lo hayas reparticionado y colocado información en la nueva partición (a más datos nuevos, menos datos recuperables)
Para eso existen herramientas de "wipe" que destruyen totalmente la información, algunas incluso cumplen los estándares militares del departamento de defensa de USA (32 "borradas" si mal no recuerdo).
En lo personal he utilizado Drive Scrubber sin ningún tipo de problema.
http://www.itred.com/DriveScrubber.htm
http://www.thefreecountry.com/securi...redelete.shtml
Y si todavía tienes alguna duda, INstala el partition Magic, y formatea todo el disco usando la opción de "secure erase", tarda mucho, pero se encarga no solo de formatear, sino que se encarga de escribir todos ceros en la zona particionada, de manera que ningún programa sea capaz de recuperar la información anetrior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas