Error al reiniciar

Gracias por adelantado desde la ciudad maña del Ebro. Mi duda es como solventar el siguiente error al reiniciar el P.C.:
"La unidad no esta preparada para ser utilizada; puede que la puerta este abierta. Compruebe la unidad A; y asegúrese de que el disco este insertado y la puerta de la unidad cerrada".

1 respuesta

Respuesta
Ya vamos mejor de información ... pero todavía me falta lo más importante ... el hardware que tienes .
Ya sabemos el procesador y la memoria, sin embargo no me dices el, o los, disco/s duro/s.
Tampoco me dices si a pesar de darte ese error el sistema es, o no, capaz de arrancar .
¿Se queda bloqueado? ... ¿Ademas de decirte eso que ocurre antes y después de ese aviso?
¿Ha probado a ponerle otra disquetera ... o a quitarla y anularla, ademas, en la Bios?
¿Se te ha reseteado la Bios y has perdido la fecha y la configuración?
¿Has entrado en la Bios y tienes la disquetera correctamente configurada ... o te ha aparecido en la Bios otras disqueteras que tu NO tienes físicamente instaladas?
Un saludote "mu" andaluz de Mastergordo.
Necesito más datos ¡ MAÑO !.
¿Cómo es el PC, que elementos contiene, tiene sistema operativo instalado? Etc etc etc ... TODO lo que me puedas contar será bien recibido y analizado.
Te recuerdo que los expertos no somos adivinos.
Hola. El equipo es AMD Sempron(tm) Procesador 3000+, 1.8 ghz 1.00 GB de RAM. El sistema operativo es Microsogt Windows XP Profesional Version 2002 Service Pack 2. Tengo el firewall de Windows y actualizaciones automáticas. Como programas el Spy Sweeper, el NOD32 recién instalado, el paquete de Office, el Tuneup Utilities, el CCleaner, Emule, Bittorrent, Nero, Messenger 7.5, BS Player, Jet Audio, L@P Power Traslator, Sound Max, Adobe Reader 7.0 y Adobe Photoshop, ATI Hidravision, Code Pack de Elisoft y Hansdset Manager. Utilizo una multifunción HP. Gracias.
Hola otra vez.
Los discos duros son el disco local c, el disco 3 1/2(A), la unidad DVD-RW, el extraíble E, el F, el G, el H, el I, y la unidad DVD I.
Me da el error pero el sistema se arma de valor y se reinicia con pundonor.
Antes y después del aviso no ocurre nada anormal.
La configuración esta perfecta, por suerte.
No he quitado la disquetera pero un amigo me dice que si entro en la BIOS y la anulo puede que se corrija el error, pero ni se entrar en la BIOS ni se si tiene razón.
Gracias por tus respuestas e interés.
Yo, si fuera tu, buscaba alguien que me prestara una disquetera nueva y la probaba dándole el cambiazo.
Así salíamos de dudas .
Si no tienes a nadie que te preste una para hacer la prueba ... cómprala, son muy baratas y todo PC lleva al menos una . ;-)
Nunca esta mal tener una de repuesto ( por si estuviera buena la que tienes actualmente ... aunque NO lo creo ).
Antes de hurgar en la Bios, sobre todo si es la primera vez que entrarías ... prueba con otra disquetera.
Si a pesar de probar la nueva viésemos que sigue igual ... ¡ Que lo dudo ! ... Entraríamos MUY DELICADAMENTE en la "simpatica" Bios y la reprogramaríamos con MUCHO cariño.
Hola por enésima vez. Lo de probar una disquetera tengo que abrir la torre del P.C. y no tengo herramientas... Si me puedes decir, please, como entrar en la BIOS para no buscarme herramientas para abrir la caja. En la BIOS se entra con ejecutar, msconfig, aceptar... creo yo ¿no?.
Gracias mastergordo.
Hola.
De acuerdo, voy a intentar hacer lo de la disquetera con alguien que sepa abrirla. Te haré caso que sabes infinitamente más que yo y ademas me aconsejas que la podría liar... y vaticinas que seria peor el remedio que la enfermedad.
Tienes un amigo para visitar Zaragoza si subes a la Expo,...: [email protected]
Muchísimas gracias del maño torpón.
Siento decirte que NO se entra así en ninguna Bios que yo conozca.
Normalmente, sobre todo si tu PC es un "clónico", se entra siguiendo las instrucciones que APARECEN en el arranque del propio PC .
En la mayoría de los casos simplemente es pulsando o la tecla "del" o la tecla "esc" .
Ahora bien ... me parece un tremendo disparate entrar en la Bios sin tener los conocimiemtos adecuados ya que puedes hacer que tu PC no vuelva a funcionar bien jamas .
Y ... sobre todo, lo que me parece más asombroso aún, es que quieras tocar la Bios antes de hacer unas sencillas pruebas con tu disquetera, que, ademas, estadisticamente es la que tiene más probabilidades de haberse fastidiado por el tipo de error que da.
Sinceramente ... si no eres lo suficientemente manitas como para abrir y cambiar una disquetera sin pestañear lo más mínimo ... ( una persona que NO tiene herramientas como para eso, es que NO es manitas ... ni muchísimo menos ) lo más adecuado, si no quieres fastidiar tu PC, es que lo lleves a un servicio técnico .
Cualquier otra cosa que te diga ... no sería honrado por mi parte y, para mi, todo el que me hace una pregunta en todoexpertos.com lo es.
Saludos desde Andalucía de tu amigo Mastergordo.
De nada ¡ Maño! .
Aquí tienes tu a un andaluz a tu disposición .
Suerte y animo ... y si tienes más preguntas se las hace a tu amigo Mastergordo.
Por cierto, cierra la pregunta valorándola como creas que es adecuado .