Regletas protectoras

Me gustaría saber cómo funciona exactamente una regleta protectora contra picos de tensión. Creo que tienen un fusible que salta en el momento de dichos picos cortando la corriente a todo lo que dependa de esa regleta y consecuentemente apagando el ordenador. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de regletas protectoras que yo conozca. La primera simplemente desconecta la alimentación del ordenador y demás componentes, dejando el pc como si no estuviera enchufado. La segunda tiene un fusible como bien tu dices y cuando hay una subida de tensión, salta y evita que se estropee el pc. Si el pc lo tienes siempre enchufado usa la de fusible y si lo sueles apagar, usa la regleta normal.