Como compuebo si mi mother esta dañada

Tengo un P111 en una motherboard genérica, resulta que al encenderla arranca la fuente, el procesador y el CD, peo se queda tratando de leer datos, en el monitor no pasa nada, como se si esta dañada, ¿qué me sugieren?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, ¿al encender la pc y después de algunos segundos escuchas el característico beep? si no es así ¿Cuántos beep se escuchan? O ¿No se escucha ninguno?
Puedes probar lo siguiente:
1. Pasa la mano sobre el monitor debes sentir estática, si no es así prueba que la tarjeta de video esté correctamente instalada.
2. Si está bien, puede ser la memoria, cambiala de slot o de preferencia prueba con otro módulo.
3. Si está correcto, probablemente el slot del procesador esté dañado, sería conveniente que pudieras probar ya sea un procesador que sepas que funciona en tu motherboard, o tu procesador en otra motherboard.
4. Si dices que se queda leyendo datos, esto es, ves el indicador luminoso de la pc parpadeando como si quisiera leer el disco duro, podría ser que el disco duro estuviera dañado.
5. Te pediría que me dijeras exactamente paso a paso que sucede al encender tu Pc para poder ayudarte mejor
Primero que nada al encender la máquina no se escucha ningún beep, lo único que sucede es lo siguiente:
1. Empieza a trabajar la fuente y el ventilador del procesador en forma normal
2. Se escucha el arranque del Disco Duro por un instante con la indicación de su led correspondiente
3. Después se va a la lectura del CD, también por un instante y así se mantiene intercalando la lectura de uno y otro por instantes y no hace nada más
4. En el monitor no se percibe estática ni el sonido del alto voltaje, la fuente, Disco duro, memoria y pila ya los probé en otra PC y trabajan correctamente, por cierto del video esta integrado en la tarjeta, ojala puedas ayudarme, gracias
Casi seguro que es la motherboard, pero antes de que la cambies, revisa lo siguiente:
1. Prueba el monitor en otra PC.
2. Prueba el procesador en otra motherboard.
3. Prueba que los cables de bus de datos del CD ROM y el disco duro, estén correctamente instalados.
4. Si todo está correcto, se puede deber al video o al socket donde se coloca el procesador.
¿Cuál es el motivo de que Windows no guarde la configuración de la computadora?, si la reinicio no hay bronca, pero al apagar se pierde, ¿es la pila?
Los síntomas del fallo de la pila son:
1.Te aparece un mensaje al prender el equipo "error cmos" "bad battery" "incorrect configuration", o algo similar.
2. No te guarda la fecha ni hora actual.
3. No te guarda la configuración de discos duros, cd rom, etc.
4. Al actualizar todo, mientras no apagues la pc se mantiene la configuración, al apagar y volver a encender vuelve a perderlo.
Cuando cierro una ventana del internet explorer me sale un mensaje de error PDM.DLL, y me manda cerrar las ventanas, ¿por qué?
El pdm.dll lo instala office 2000