HP Pavilion N3150

Hola amigo, te saludo desde trujillo perú, mi nombre es Elmer Guarniz, el motivo de la presente es para hacerte una consulta, tengo una HP Pavilion N3150, la cual usa un microprocesador Celeron de 433 mhz, el detalle es que me trajeron esta portátil y al encender me pide clave, incluso para ingresar al setup de la maquina, pensé que seria cosa de quitarle la pila por un momento como se suele hacer en caso de las pcs de escritorio, pero me encontré con la sorpresa, después de mucho esfuerzo para desarmarla, que no tiene pila ni alcanzo a notar ningún jumper, no se si ud conociera algo de esta pc o donde me pueden ayudar a conseguir algún manual de esa placa para ver como debo hacer para quitarle esa clave a la maquina, espero que pueda contar con su valioso aporte, desde ya muchas gracias por su ayuda. Atentamente Elmer Guarniz ®

3 respuestas

Respuesta
Hijoles si te metiste en un problemón porque el quitar la contraseña al bios de una lap si es muy dificl por lo que te sugiero que busques a un experto con experiencia que ya halla desarmado y ensamblado laptops en si básicamente que halla cambiado partes internas de una laptop. Desármala con mucho cuidado pero mucho cuidado de lo contrario busca alguna persona quetenga experiencia. Ten paciencia.. después busca el chip (tb001 cflx)... de ahí. Buscas dos cables muy delgados de cobre ok. En entonces... buscas una pila 1.5v... y le pones los dos cables ( +, - ).. a continuación... buscas la esquina del chip una parte sombreada.. por ejemplo en color blanco ahí va a ir el negativo... y el positovo lo pones de lado contrario en cualquier pata del chip... ojo... solo ponlo y lo quitas que dure más de 4 segundos... si no se llamaba toda tu bios... y cuando la prendas encontraras que te va a decir ... setup bios. F2... y listo.
Espero y te sirva... y vuelvo a recordar ... después de lo escrito si no lo sabes hacer no me hago responsables del daño que cause a tu equipo... es seguro haciendo este procesidimiento con muchos cuidado...
Ahora existe un programa el cual te quita el password de una laptop esto alguna vez me lo comento un ingeniero no me cosnta pero no se pierde nada copn investigar.
Sinceramente es la primera vez que lo hago, tendré en cuenta tu aporte muchas gracias
Aquí estamos para ayudarte.
Respuesta
No llevo nada de portátiles, por lo que puedo poco ayudarte.
Si la placa de ese portátil no lleva pila, seguramente la BIOS sea un chip (Cucaracha), pero no sabría decirte cuál es.
Puedes ir a esta dirección: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/bpi03883.pdf
Es el manual de tu placa base. Viene en inglés, idioma que yo no sé.
Espero que por lo menos a ti te sirva algo de ayuda.
Respuesta
El problema es que esos "trucos" solo lo suelen conocer la gente de HP o que haya tenido una unidad de esas y sea de los curiosos ( como tu ) ;-)
Bromas a parte te recomiendo que te pongas en contacto, por email, con la gente de HP en España, que son muy agradables y veras como ellos te dan la solución adecuada.
De todas maneras suele ser normal el cambiarle la clave de entrada por una en "blanco" para que ya no te la vuelva a pedir más.
Es decir, te metes como si fueses a cambiar la contraseña y no le escribes nada en los espacios dedicados a la nueva contraseña, tanto en la propia contraseña como en la verificación que te pide a continuación.
Ejecutas todo como si hubieses escrito una nueva contraseña y ... listo, ya no te la volverá a pedir jamas.
Si así no te funcionara le escribes espacios en blancos en lugar de la contraseña, aunque lo más normal es lo que antes te he explicado.
Un saludo y suerte.
NOTA : http://welcome.hp.com/country/es/es/welcome.html
Y eliges ESPAÑA-ESPAÑOL.
Un saludo desde este lado de Atlántico para ese maravilloso país de :
Mastergordo
Me puse en contacto por el chat de hp pero me dijeron que no me podían ayudar, que llame a un numero de canadá, pero de todos modos seguiré intentándolo gracias