Tipos de memoria

Hola me gustaría saber si me puedes indicar dentro de las memorias DDR hay varios tipos, se que van a diferentes velocidades, pero me pasa lo siguiente tengo un modulo de memoria kingston de 512 y se lo he puesto a un pc y en la verdad no va nada rapido, por otro lado le he puesto un modulo de 256 samsung y va más rapido que el modulo de 512 y luego mirando en el manual de la placa base (Tyan) en la parte de instalación de memoria pone como si hubiera dos tipos de memorias dependiendo del numero de chips que tenga, es esto cierto ¿qué diferencia hay?.
Muchas gracias ante todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del ECC son unas memorias especiales con un sistema de corrección de errores y se suele usar en servidores o mainframes que no pueden permitirse el más mínimo error.
Las ECC son más lentas que las no-ECC, pero me extrañaría que tuvieras una.
Es raro que con las de 256 te vaya el PC más ágil, aunque fuera más rápida, 256 MB se quedan cortillos y con 512 MB debería ir más desahogado aunque fuera una memoria más lenta.
Misterios de la informática
La verdad es que el modulo de 256 es de una DDR266 (PC2100) y el de 512 una DDR400 (PC3200), las he comprobado con memtest y no me da ningún error pero en fin el manual de la placa que te indicaba dependiendo del numero de chips dice que es unbuffered non-ecc = 8 chips y unbuffered ECC = 9 chips
Así todo muchas gracias por la explicación.
Un saludo
Bueno como decía un profesor mio dentro del ordenador había un chino, este chino debe estar para jubilarse
Un saludo y muchar gracias
Hay DDR266 (PC2100), DDR333 (PC2700) y DDR400 (PC3200.
Las diferencias son las velocidades, físicamente no se distinguen una de otras. Normalmente se diferencian por las pegatinas de los fabricantes que indican el tipo que es.
Supongo que en tu caso, el módulo 256 Samsung será un DDR más rápido que el de 512