Bat para buscar archivo especifico y haga una copia en una determinada ruta

Esto automatizando un bat que en primera instancia lo que hace es hacer una copia de otro archivo bat que está en el escritorio, el problema que tengo es que está limitado con una ruta especifica lo cual es un problema pues para funcione debo dejar el segundo bat siempre en el escritorio muchas gracias

@echo off
:Menu
Title Menu de Opciones
Color E0
Cls
echo =========================================
echo =                  BLOCK SUITE ADOBE                              =
echo =                                                                                      =
echo =========================================
date /t
time /t
echo modificado por
echo ******* MENU *******
echo 1.-Bloquear Adobe Acrobat X64
echo 2.-Salir

echo ********************

set /p of= Pon el numero de la opcion que quiera :
if %of%==1 goto Acrobat
if %of%==2 goto salir

:Acrobat
@echo off
cls
xcopy C:\Users\%username%\Desktop\adobe.bat "C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat" /Y
C:
cd "\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat>"
call adobe.bat
timeout /t 2 /nobreak
goto menu
:salir
exit

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo del todo el problema que planteas. Intuyo que el funcionamiento del ADOBE.BAT, tal como está diseñado actualmente, exige que se encuentre en la carpeta de instalación de Adobe (algo que creo que siempre se puede evitar, pero eso exigiría retocar ese bat). Supongo que el bat al que llamas "segundo bat" es precisamente el que muestras, pero entonces no entiendo por qué tiene que estar en el escritorio, dado que tampoco vemos como se lanza.
¿Quién deja el nuevo ADOBE.BAT en el escritorio?

Hola estimado buenas noches el que está arriba es el primer bat el que voy a exponer ahora es el segundo, que es lo que hace el segundo bat simplemente agregar al firewall tanto en entrada como en salida bloqueando la conexión de todos los .exe de dicho aplicativo en este caso acrobat

A que voy con esto, si detallas el primer bat hace la búsqueda en una determinada ruta

Xcopy C:\Users\%username%\Desktop\adobe.bat lo cual es un problema porque para que funcione el proceso el adobe.bat siempre tendría que estar en el escritorio para después hacer la respectiva copia y después la ejecución del mismo "adobe.bat" lo que estaba buscando era una variable que me permita hacer la búsqueda en cualquier parte de la unidad C: el segundo bat y después que haga lo siguiente que es la copia y la ejecución etc le agradezco mucho por su disposición en querer ayudar siempre. Por que no lo agrego en un solo archivo pues porque como sabemos la suite de adobe es bastante extensa y son múltiples rutas es un poco más tedioso si tuvieras un planteamiento mejor seria muy bienvenido jejjeje de nuevo muchas gracias.

Hola estimado buenas noches el que está arriba es el primer bat el que voy a exponer ahora es el segundo, que es lo que hace el segundo bat simplemente agregar al firewall tanto en entrada como en salida bloqueando la conexión de todos los .exe de dicho aplicativo en este caso acrobat

A que voy con esto, si detallas el primer bat hace la búsqueda en una determinada ruta

Xcopy C:\Users\%username%\Desktop\adobe.bat lo cual es un problema porque para que funcione el proceso el adobe.bat siempre tendría que estar en el escritorio para después hacer la respectiva copia y después la ejecución del mismo "adobe.bat" lo que estaba buscando era una variable que me permita hacer la búsqueda en cualquier parte de la unidad C: el segundo bat y después que haga lo siguiente que es la copia y la ejecución etc le agradezco mucho por su disposición en querer ayudar siempre. Por que no lo agrego en un solo archivo pues porque como sabemos la suite de adobe es bastante extensa y son múltiples rutas es un poco más tedioso si tuvieras un planteamiento mejor seria muy bienvenido jejjeje de nuevo muchas gracias

pongo el enlace del segundo bat ya que no me deja ponerlo por aqui  https://es.anotepad.com/notes/87qqa44i

este es el segundo .bat lo dejo en una bloc de notas online ya que aqui no permite enviar

https://es.anotepad.com/notes/87qqa44i

Antes de "meterme en harina" (es decir, empezar a trabajar sobre algo concreto) quiero asegurarme de que entiendo bien el asunto:

  1. El bat que me has pasado en el enlace y que describes como segundo .bat es, en realidad, el adobe.bat, ¿no?
  2. Dado que en ese bat no se selecciona la carpeta de trabajo se le está forzando a trabajar en la carpeta desde la que se ejecuta, por eso el otro bat (el que figura en la consulta) se sitúa, antes de hacer el CALL, en la carpeta de instalación de Acrobat
  3. El IF de ese bat no parece tener mucho sentido puesto que nunca se va a dar la condición
  4. ¿No se puede usar siempre ese ADOBE.BAT, ya situado en la carpeta adecuada? ¿Es qué estamos hablando de un bat que se ejecuta en distintos equipos, una sola vez en cada uno y que el bat origen se queda, por alguna razón, en el escritorio?

Hola estimado el adobe.bat lo forcé para que me tome automáticamente el nombre del aplicativo acrobat y lo agregue automáticamente al firewall y solo para que trabaje en la ruta de ese aplicativo en cuanto al IF tienes razón ya que pues de alguna manera tendría que poner el nombre del aplicativo manualmente, a lo que voy es para que todo esto se ejecute debo tener situado el adobe.bat en el escritorio lo cual es poco práctico a mi parecer pues la idea es que el proceso se lleve a cabo independientemente de la ruta donde esté ubicado adobe.bat ya sea en descargas en mis documentos etc a eso es lo que voy prácticamente lo que hace el bat es bloquearme todas las conexiones del programa adobe

No me has contestado al punto 4 y esto me obliga a seguir preguntando:

Si ya has copiado el ADOBE.BAT del escritorio a la carpeta de instalación de Acrobat el ADOBE.BAT ya está en esa carpeta, ¿qué sentido tiene, entonces, copiarlo de nuevo cada vez?

No me has contestado al punto 4 y tengo que insistir en él porque lo considero esencial. Decía que si ya tienes una copia del ADOBE.BAT en la carpeta de instalación de Acrobat, ¿qué sentido tiene copiarlo de nuevo en ella antes de ejecutarlo? ¿Por qué no te limitas a ejecutar ese ADOBE.BAT?

Por ejemplo escribiendo

C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\adobe.bat

Hola estimado no me has entendido el proceso es el siguiente el primer bat debo ejecutarlo como administrador  este busca el adobe.bat  en el escritorio lo cual es lo que quiero cambiar  este después que encuentra el segundo bat hace el copiado a la carpeta  del programa Adobe  después que hace el copiado  este toma todos los .exe y los agrega al firewall  bloqueando la conexión,  lo que yo deseaba o lo que buscaba era una variable que me permitiera buscar el adobe.bat  osea el bat #2  y hacer que   el copiado funcione y sea enviado a dicha  ruta independientemente del lugar en el que esté ya sea en mis documentos o descargas y no que siempre tenga que iniciar desde el escritorio.

A ver si conseguimos entendernos. Independientemente de que haya quedado clara la función del ADOBE.BAT (bloquear en el FW la conexión de cualquiera de los EXE tanto en entrada como en salida):

  1. Estamos en un equipo determinado en el que está instalado el Adobe Acrobat en la carpeta C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat
  2. ¿Existe en esa carpeta una copia del ADOBE.BAT? Si fuera así no es necesario buscarlo en el escritorio para copiarlo en esa carpeta y bastaría con ejecutarlo. Si no existe y ya se hizo una copia anteriormente, ¿por qué ha desaparecido? Si no existe porque es la primera vez que se va a ejecutar en ese equipo, ¿por qué en ese equipo el ADOBE.BAT está, precisamente, en el escritorio y que proceso lo ha dejado ahí?

Estimado creo que nos hemos complicado un poco te comento nuevamente

es necesario que se ejecute en dicha carpeta del programa ACROBAT  para que tome los .exe  que están en esa ubicacion, a no ser que  se implemente otra modificación para no tener que copiarlo en esa ruta si ejecuto el adobe.bat por fuera  me bloqueará  todo los .exe del sistema operativo lo cual no quiero  el centro de mi petición era  que  como tengo 2 bat   el primero llama al otro  pero para llamarlo debe estar  en el escritorio xcopy  C:\Users\%username%\Desktop\adobe.bat   "C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat"  /Y   para que se realice el copiado a dicha ruta del programa acrobat lo cual a mi parecer es muy limitado  lo que buscaba era una  variable que me permita  llamar el adobe.bat independientemente en la ruta que esté  sea en Descargas,Mis Documentos,mis imagenes etc esto para evitarlo hacer manualmente o si  se puede retocar el adobe.bat para evitarme el copiado hasta esa ruta  y dejarlo en un solo bat, agradezco mucho su ayuda

Sigo sin saber dos cosas, si estás ejecutando el ADOBE.BAT siempre en el mismo equipo o si cada vez que se ejecuta es en un equipo diferente y, si estamos en el primer caso, por qué vuelves a copiar ese bat a la carpeta de Adobe Acrobat si ya hay allí una copia de ese archivo. Bastaría ejecutar esa copia sin copiarla nuevamente.
Lo que me aclaras ya estaba claro.
Vamos a olvidar estas dudas en vista de que no consigo que me contestes a lo que te pregunto. Te propongo modificar el ADOBE.BAT de manera que no tenga que estar situado en la carpeta de Adobe Acrobat. Prueba este ADOBE.BAT que se puede ejecutar desde cualquier carpeta y solo modifica el FW para los ejecutables que están en la carpeta de Adobe (para ello se utiliza una variable, CARPACRO)

https://mega.nz/file/ZsxUXDDT#yxCYEqMEK_MooVOU9eKkTx3mOLvi__AHrbW_u2ZZybI

A veces hay una respuesta que se queda no sé dónde. Si respondes de nuevo reaparece y se duplica.

Es una tercera respuesta, a ver si aparecen las anteriores o se pierde también

Excelente amigo se ha resuelto dicha duda, el método que modificaste es mucho más efectivo, la idea es implementarlo en equipos de usuarios diferentes y que este realice un bloqueo de manera rápida muchísimas gracias por ayudarme al final quedó así. https://es.anotepad.com/notes/fk2n4f3r aunque con el limitante de que para que se ejecute cada opción debo dar enter pero pues está trabajando bien.

Me alegro mucho. Si te parece cierra la pregunta.

¡Gracias!

Parece que no la has cerrado. Tampoco importa mucho, pero...

Respuesta

anexo el segundo bat  en un bloc de notas online https://es.anotepad.com/note/read/87qqa44i

Muchas gracias estimado gggirald

Respuesta

I. Hola Raymond, yo solo conozco de oídas la opción de utilizar XCopy o Robocopy, pero tampoco vi información concreta por desconocimiento.

https://learn.microsoft.com/en-us/answers/questions/889444/bat-file-xcopy-(or-robocopy)-to-search-subdirector

https://www.quora.com/Is-it-possible-to-use-xcopy-to-copy-a-file-and-paste-it-in-the-same-directory-as-the-batch-file-bat-itself-without-actually-mentioning-any-destination

Deseaba trasladarle la información que vi por si pudiera serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano.

https://www.google.com/amp/s/www.minitool.com/news/copy-files-one-folder-another-script-001.html%3famp

Deseaba trasladarle la información que vi sobre está posibilidad por si pudiera serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cigyxlqh863c4n5u/buscar-archivos-mp3-jpg-gif-bmp

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8mqj89dnquel4ypo/como-encuntrar-un-archivo-y-copiar-su-ruta-en-cmd

https://superuser.com/questions/1689156/batch-file-to-search-all-drives-for-a-specific-file-and-output-the-file-path-as

https://stackoverflow.com/questions/986447/batch-file-to-copy-files-from-one-folder-to-another-folder

https://www.sevenforums.com/general-discussion/413286-batch-file-copy-files-one-folder-another-folder.html

https://community.spiceworks.com/t/batch-file-to-search-and-copy-files-spesified-in-txt-file/292070

https://es.stackoverflow.com/questions/549924/filtrar-y-extraer-archivos-de-una-carpeta-de-nombres-espec%C3%ADficos

https://www.access-programmers.co.uk/forums/threads/batch-file-help.326941/

https://es.stackoverflow.com/questions/243332/buscar-lista-de-archivos-en-un-directorio-bat.

https://www.itninja.com/question/copy-folders-subfolders-and-files-using-batch-file

https://www.techtarget.com/searchwindowsserver/tip/PowerShell-commands-to-copy-files-Basic-to-advanced-methods

https://youtu.be/eXa5uYWBfOs?si=lGkLn9U42R4VCUPw