Como se actualiza una BIOS

Gracias ante todo por tu tiempo.
La pregunta es que mirando el sistema, he visto que me alerta que actualize mi BIOS que tiene más de 2 años. Me indica la web http://www.phoenix.com/en/Home/default.htm, pero una vez dentro, y mil disculpas, me pierdo, no domino tanto el inglés técnico. ¿En qué puede influir que la BIOS no esté actualizada?
Espero tus respuestas y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre digo que la BIOS es de esas cosas que si están funcionando bien, mejor dejarla como está.
Las BIOS suelen corregir errores que tiene la BIOS inicial, a veces da soporte a nuevos procesadores o nuevos discos duros, mejora estabilidad si tienes pensado hacer overclocking y poco más.
No es vital tener una BIOS actualizada.
Además es un proceso un tanto peligroso, si introducimos una BIOS equivocada, o corrompida al pasarla a un diskette o tenemos la mala suerte de tener un corte de luz en pleno proceso de actualización... nos quedaremos sin placa base.
Y no siempre mejora el PC después de actualizar una BIOS (flashear). Yo mismo, hace tiempo compré un disco duro de 200GB y antes de instalarlo decidí actualizar BIOS para asegurar máxiam compatibilidad.
Bien, pues me daba todo tipo de errores al instalar el sistema operativo. Pensando que el disco duro estaba roto decidí poner de nuevo el que había usado hasta entonces y también me daba problemas.
Por suerte, guardé una copia de la BIOS anterior, la restauré y ya pude utilizar el disco de 200GB sin problemas.
Esto no es lo habitual, lo normal es que todo funcione igual y a veces un poco mejor, pero nunca se sabe.
Lo de alertarte para que actualices BIOS, eso suelen hacerlo programas tipo "Everest" o "Aida32".
Yo no les haría caso, si ahora tu PC funciona bien, dejalo tal cuál. Es mi consejo.
Si sigues queriendo actualizar BIOS, tienes que encontrar la BIOS adecuada para tu modelo de placa base.
Aunque sea una BIOS tipo Phoenix, hay centenares de ete tipo que son diferentes.
Enterate del modelo exacto de tu palca base y busca la BIOS en la web de su fabricante.
Junto con la BIOS debería venirte un programita que es el que hará el "flasheo".
El más común es AWDFLASH.EXE, pero puede tener cualquier otro nombre.
Luego tienes que crear un diskette de arranque de MS-DOS, copiar esos archivos a este diskette y desde ahí ejecutamos el flasheo.
Si quieres hacer todo esto, primero encuentra la BIOS + programa y cuando los tengas te explico más detalladamente como hacer todo esto.
Dios mío. Ni de lejos esperaba encontrar tanta explicación. Mil gracias y si algún día me decido a cambiar la BIOS por supuestísimo que te pediré ayuda.
Gracias por todo.