2 discos duros, 2 USB y 2 CD´s

Tengo un AMD K6 II a 400 con 128 de RAM, también tengo 2 discos duros (uno de 2 y otro de 4 Gb), un cdrom y una grabadora de cd. A ver si me explico: quiero formatear los dos discos duros y poner el de 4 como principal y el de 2 como esclavo (ahora lo tengo del revés), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ¿tengo qué formatear primero el de 4 y luego el de 2 con el disco de inicio, tengo que cambiarlos físicamente? ¿Qué necesitaría para hacer un formateo seguro: discos de la placa, tarjetas,...?
El cdrom es un ni su del que no tengo drivers, ahora lo tengo como un samsung y no me va del todo mal, ¿eso lo puedo definir con los drivers del propio Windos98?
Tengo dos puertos USB en la torre, pero nunca he conseguido que se detectara ningún periférico, ¿cómo puedo comprobar que están bien conectados y/o configurados?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa, salí de viaje y no había podido contestar.
Mira la cuestión es un tanto simple. Formatea los discos duros en el orden que sea, pero ten cuidado en formatear con Sistema Operativo aquel disco duro que quieras que quede como de arranque, es más puedes formatear los dos con SO pero no es lo ideal.
Ahora bien, debes fijarte que físicamente el HD que va a ser de arranque este configurado como "Master" ( esto lo puedes ver en el propio HD que tiene unas indicaciones de como configurarlo vía Jumpers)y el otro HD como "Slave", no tienes ni que cambiarlos físicamente ni nada por el estilo, solo fijarte bien que disco es de arranque (format /s) y ponerlo como MASTER con lo jumpers.
Y efectivamente debes tener un CD o disquetes de los drivers de posibles dispositivos integrados en tu motherboard, hay algunas que traen sonido, LAN, MODEM y Video integrados en la misma placa madre, estos tienen sus drivers en CD que te dan cuando las compras.
Por lo del el CDROM no te preocupes, todos los disquetes de instalación sirven para cualquier marca, es más Windows no los utiliza porque tiene su propio driver de CDROM, estos son más para accesar al CDROM mediante el DOS
Entra el SETUP de tu BIOS (la configuración interna de tu motherboard) y busca si están habilitados los puertos USB, te ayudara mucho el manual de tu Motherboard.