Conectar entrada de vídeo

Hola. Ante todo, gracias por su disposición.
Desde hace tiempo llevo dando vueltas a un asunto. Tengo un ordenador portátil, un HP Compaq nc 6120; puede ver las características en:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06a/21955-283387-283387-283387-283389-12095402.html
El caso es que me gustaría aprovechar al máximo este portátil, y se me había ocurrido utilizar la pantalla del ordenador para poder ver un DVD o la playstation2 y poder jugar sin necesidad de una televisión, con la pantalla del ordenador. La verdad, me resulta complicado porque desconozco algún tipo de entrada de vídeo.
El tema del audio ya lo tengo solucionado.
Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Necesitas una capturadora de video analógica que vaya por USB.
por ejemplo esta: http://www.avermedia.es/cgi-bin/avertvusb20.asp
Es de las mejores, pero creo que es carilla porque trae un montón de características que a lo mejor tu no necesitas.
Las de la siguiente lista creo que son más baratas y para lo que tu buscas valdrían de sobra:
http://www.hauppauge.fr/Spain/pages/prods_usbs.html
Ambos modelos los encuentras fácilmente en casi cualquier tienda de informática.
Muchas gracias. Yo había pensado... sería posible lo que quiero hacer, comprando una capturadora (¿de video o de tv?) ¿PCMCIA? Qué es más recomendable, ¿una USB 2.0 o una PCMCIA?
Gracias
Muchas gracias por las respuestas. Agradezco tu paciencia. Ya tengo claro lo que voy a hacer.
Gracias de nuevo.
Hoy en día casi todas las capturadoras de video capturan también TV analógica.
Sobre elegir entre PCMCIA y USB2.0 depende de ti. El rendimiento será muy similar.
Valora el precio y las ventajas de cada una.
PCMCIA lo bueno es que te deja los USB libre para otros dispositivos.
Lo bueno de USB es que también podrías usarla en PC's de sobremesa si fuera necesario.
Valora tu mismo lo que te conviene...
Respuesta
Lamentablemente no es posible utilizar la pantalla de una notebook para recibir video desde otros dispositivos. Sí se puede hacer lo inverso, que es (por ejemplo) utilizar la pantalla de un televisor en vez de la de tu portátil, con la salida RCA que posee probablemente en la parte posterior o en uno de sus laterales.
Ahora bien, si lo que quieres es jugar al Playstation2, podes bajar un emulador desde la web que te permita hacerlo sin necesidad de tenerlo enchufado en forma adicional.
Por cualquier cosa seguimos en contacto y estoy a tu disposición.