Amd k62/500

Hola:
Mira la pregunta es la siguiente, tengo un pc viejito con un procesador amd k6-2/500 el asunto es que me metí a la bios y hay una parte donde dice pnp setup o algo así y dice processor speed, donde esta en 166 mhz pero yo la puedo cambiar hasta 550 mhz. ¿La pregunta es si yo cambio a un 500 mhz aumentará realmente la velocidad? Porque estaba en 166 y es demasiado lento mi pc. Espero tu respuesta gracias.

6 Respuestas

Respuesta
Claro la velocidad tiene que aumentar porque esos cpus son de 500 no tiene que estar en 166mhz
Asique prueba si ves que pasa algo como que se traba la pc o se reinicia es que se calienta mucho el pcu entonces regrésalo donde estaba y consulta con algún técnico para que te revise la maquina y te pueda ayudar a darle más ventilación.
Respuesta
Exacto, a 500 mhz funcionara perfectamente y sin ningún tipo de problemas.
¿Entonces este procesador trabaja normalmente a 500 mhz? ¿O sea lo puedo llevar sin correr ningún peligro a los 500 mhz?
Gracias por contestar.
Eso es lo que pensaba, gracias por ayudarme.
La velocidad del procesador, se configura en la fórmula siguiente:
Fsb x multiplicador.
En tu caso puede ser:
66 x 7.5
o
100 x 5.
Pruébalo así.
Respuesta
Esa es la frecuencia a la que trabaja el buss del procesador, por ejemplo, para que te des una idea los sempron 2000 trabajan a 166 o 200.
Si, eso es lo que tenía entendido, pero el procesador es un amd k6-2 /500 que, según entiendo debería funcionar normalmente a 500 mhz. Si la bios lo esta reconociendo como 166 mhz, lo estoy desaprovechando y, teóricamente puedo acelerarlo a los 500 mhz que seria su frecuencia nominal de trabajo. Por lo tanto subirlo a 500 mhz no sería overclockearlo, sino sería llevarlo a su velocidad normal de trabajo.
¿Estoy equivocado o estoy en lo correcto?
Trata de responderme por favor. Gracias.
A eso se le dice Overclock, y debes tener muchísimo cuidado, ya si le mandas mucha rosca al procesador lo puedes quemar, ademas no va a ser mucha la diferencia que logres no creo que tenga sentido hacerlo en esa PC, pero bueno si tu quieres hazlo, por mi parte yo no te lo recomendaría ya que ademas de eso debes refrigerar muy bien tu PC para que no levante temperatura!
Respuesta
Este aumento al que te refieres es algo riesgoso en la mayoría de los casos puesto que este es un procesador algo "caliente", necesitarás refrigeración adicional, de todas formas el avance "teórico" sería un 10% más de rendimiento en tu caso particular, pero es casi seguro que no notarás la diferencia en prácticamente ninguna de las utilidades de software de uso cotidiano. Lamento si he sido algo duro con el diagnóstico de tu problema pero lo que yo hago ante circunstancias como estas es buscar una mejora de rendimiento optimizando el sistema operativo y eligiendo el más conveniente, en tu caso windows 98 podría funcionar de maravillas...
Buena Suerte!
Hola:
Mira lo que realmente quise preguntar es lo siguiente, el procesador es un amd k6-2/500 que según entiendo, trabaja nominalmente a 500 mhz, ahora, la bios lo estaba haciendo trabajar a 166mhz. Mi pregunta es, si yo cambio en la bios ese parámetro para que funcione a 500 mhz, su velocidad normal de operación, ¿no debería sufrir algún daño el procesador cierto? En cierto sentido al estar corriendo el procesador a 166 mhz lo estoy desaprovechando, ¿o no?
Eso es, ojalá me puedas seguir ayudando.
Bueno, en realidad si estaba en 166 si bien el bus es de 100, el multiplicador estaba en 1.66, bueno, pero ya lo puse en 500 y funciona todo bien y el procesador alcanza solo 35 grados. Muchas gracias.
Dejame explicarte que ese valor que nombras de 166Mhz es un valor inalcanzable en un K6-2/500 puesto que el multiplicador de este microprocesador es de 5x y el FSB (front side bus) del mismo es de 100Mhz, así que posiblemente no estés ante la presencia de un microprocesador K6-2... necesitaría que me informaras aunque sea marca y modelo del motherboard así puedo hablar con más propiedad sobre el tema. Gracias! Buena Suerte!
Respuesta
¿Pero cuándo arranca el ordenador y te dice la memoria y la velocidad del micro que velocidad aparece?
Habitualmente las placas automáticamente detectan el tipo de procesador y ajustan los parámetros de fsb y multiplicador para que funcione a la velocidad correcta.
Respuesta
No, estamos cambiando la frecuencia del procesador, y lo único que podemos hacer es que funcione mal, ya que la placa base y el procesador están cambiando información a velocidades distintas (que no tiene que ver con la velodcidad del procesador, que será 400, 500, etc)
Otra cosa es que la placa pueda hacer overclocking, que si aumenta la velocidad del procesador, a costa de un calentamiento brutal