Algún componente falla.

Hola amigo, tengo un ordenador que nunca ha llegado a funcionar bien desde que se compró, y aunque aun está en garantía como la tienada donde lo compramos cerró, ahora no sé donde acudir con mi garantía. A ver si me pueden ayudar a repararlo.
Se trata de un AMD XP 3000+ a unos 2200 Mhz.
Placa madre: AOpen AK77-600GN con los chips de VIA KT600.
Tiene una grabadora de DVD y un disco duro Maxtor de 80 Gb.
La gráfica que tiene ahora es una Radeon 7200 de ATI, antes tenia una GF FX 5200 pero esta daba problemas gráficos así que fue sustituida por la Radeon.
El problema es que el ordenador se bloquea continuamente o da errores de esos de pantalla azul con letras blancas y que detienen el equipo, todos esos errores comienzan diciendo IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, al principio hacían referencia al archivo USBPORT.SYS, por lo que pensé que tendría que haber algún fallo en los puertos USB por lo que opté por desconectarlos y deshabilitarlos desde la BIOS, ahora ya no aparece ese error pero si aparece uno igual que menciona el archivo ATAPI.SYS, lo que me llevaba a pensar que existía también algún problema o incompatibilidad con el disco duro, entonces probé con otro disco duro pero el error persiste, aunque la mayoría de las veces el pantallazo azul no hace referencia a ningún archivo siempre sale IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Después de comprobar que su disco duro en otro ordenador funciona perfectamente, y de comprobar también la memoria, ya sólo me queda pensar que el fallo tiene que estar en la propia placa madre ¿qué opinan ustedes? Creen que el fabricante de la placa (¿AOpen) se haría responsable de su garantía?
En el equipo es imposible hacer una instalación de Windows ya que antes se bloquea o da el pantallazo azul, Windows ME sí que lo instaló aun después de varios cuelgues, pero luego era imposible iniciar el sistema operativo ya que ocurríia lo mismo. Con Win XP el pantallazo azul sale antes de que se muestre la pantalla de particionar los discos o justo al salir la pantalla y con 2000 se bloquea completamente el equipo justo antes de ser cargado el programa de instalación.
Quedo a la espera de su ayuda y sus sabios consejos GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Antes que nada disculpa la demora, pues los estudios están que absorben mi tiempo; ahora lo que se me ocurre es que quites todo el hardware innecesario para que arranque el PC, es decir solo deja la tarjeta de video (si tienes también una integrada, usala y quita la Radeon), la lectora, el disco y un módulo de memoria.
Solo con estos componentes intenta instalar el xp a ver si causa errores.
También intenta resetear la bios, para esto sacas la pila de la placa base por media hora y la vuelves a poner.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Hombre pues todo eso ya se me había ocurrido y en esas condiciones el ordenador sigue igual, da pantallazo azul al tratar de instalar cualquier Windows o al tratar de arrancar un Windows instalado en otro equipo.
Además, creyendo que lo que estaba estropeado era la placa madre, he probado con otra distinta compatible y pasa lo mismo. Yo me voy a volver loco porque he llegado a reemplazar absolutamente todos los dispositivos del ordenador por otros de otros ordenadores:placa madre, disco duro (aunque de la misma marca), memoria (al igual que el disco suro distinto modelo pero misma marca), tarjeta de vídeo (no tiene integrada), lector-grabador DVD, hasta la disquetera y la fuente de alimentación!, en fin todo distinto excepto el microprocesador, sería como un ordenador completamente distinto y aun así pasa lo mismo. El insignificante cambio con la placa madre nueva es que en el intento de un arranque de Windows el pantallazo azul no muestra el mensaje de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, sino que el mensaje dice así tal cual (Con XP):
Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo.
Compruebe que no hay virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute en el disco CHKDSK/F para comprobar la posible existencia de daños en el disco y, por último, reinicie su equipo.
Información técnica:
***STOP: 0X0000007B (0XF894C528, 0XC0000034, 0X00000000, OX00000000)
Esto con cualquiera de los dos discos que tengo (distinto modelo pero misma marca) y poneindo solo los principales componentes como dijiste. Y las configuraciones de maestros y esclavos están bien puestas.
Mientras que si intento instalar Windows XP o 2000, tras aparecer la pantalla de particionar los discos, el ordenador se apaga de repente y se queda de tal forma que hay que desenchufarlo del enchufe para que vuelva a encenderse. Mientras que con la otra placa lo que hacía era dar pantallazo azul de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL mencionando archivo ATAPI.SYS o ningún archivo, según como le diera, en el mismo instante.
Ya he probado cosas como resetear la BIOS del Jumper, cargar la configuración por defecto y tal y nada de eso cambia nada. He desenchufado y desactivado los puertos USB y poniendo solo los componentes imprescindibles (memoria, disco duro, T. Vídeo, lector CD y disquetera)también.
Estoy desesperado y ya no sé qué hacer espero que usted pueda ayudarme en algo, jamas pensé que cambiando todos los dispositivos por otros iva a pasar lo mismo, ¿sera el microprocesador que este averiado?. ¿Será alguna mala configuración o alguna incompatibilidad entre dispositivos?
Te acabo de responder.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo