Peligro de explosión de las calderas de gasoil

Tengo una caldera de gasoil en la planta baja de mi casa en una habitación ventilada de aproximadamente unos 15 m2. El depósito de gasoil con capacidad para 1000 litros también está en la misma habitación a una distancia de 1m y medio. Quería saber si hay algún peligro de explosión ya que quiero poner la habitación de uno de mis hijos junto a ésta y quería saber cuáles serían las señales que me indicarían que algo no marcha bien.

Por otro lado tengo entendido que hay que limpiarlas una vez al año. Quería saber en qué consiste esta limpieza.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes habilitar la habitación de al lado, siempre y cuando cumplas todos los requisitos del DB-SI (resistencia y reacción al fuego de paramentos y estructura para locales de riesgo especial bajo, y puerta EI2 45-C5), ademas de las disposiciones legales para caldera y deposito.

En cuanto al riesgo de explosión; es muy difícil que el gasoil explote de repente, pero, para eso están las normas de obligado cumplimiento del RITE, donde se especifican detalladamente cada una de ellas. Si se cumplen escrupulosamente y se hacen los mantenimientos obligatorios, no tiene porque haber ningún problema.