Pintura de Tuberías

Voy Pintar 250 mts lineales de tuberías de 8 mm quisiera saber cuanta pintura voy usar.

1 Respuesta

Respuesta

Se requiere saber lo siguiente:

- Diámetro exterior de la tubería (¿8 mm?)

- Cantidad de capas a aplicar

- Modo en que aplicaras la pintura (el rendimiento varia si es con aerógrafo, brocha, inmersión)

son 800 mts lineales de caño de 8 mm de diámetro exterior y 1000 mts lineales de caño de 6 mm de diámetro exterior... como hago el calculo?

Basta con calcular el perímetro de la circunferencia y luego multiplicarlo por el largo del tramo, es decir:

$$\begin{align}&Area.Manto = Perimetro \times Largo\\ &Area.Manto = (\pi \times D) \times Largo \end{align}$$

Para la tubería de Ø 8mm:

$$Area.Manto = (\pi \times 0,008) \times 800 = 20,12 m^2$$

Para la tubería de Ø 6mm:

$$Area.Manto = (\pi \times 0,006) \times 1000 = 18,85 m^2$$

Los valores anteriores equivalen a la superficie total de las tuberías. Deberás compararlos con los rendimientos de la pintura (P.Ej.: 1 galón cubre 20 m2)

Si me llama la atención lo pequeñas que son las tuberías que mencionas, que en estricto rigor deberían llamarse 'cañerías'. De todas maneras si fueran de otra medida, basta convertirla a metros y seguir el mismo patrón de calculo. Revisa bien si fueran 6" u 8" (pulgadas)

Muchas Gracias por su Ayuda.. Tiene Ud razón.. son CAÑERÍAS y los diámetros externos son en centímetros.. Gracias

Muy bien.