Manejo de materiales

Soy estudiante de ing ind. Y estoy haciendo mi tesis sobre el manejo de materiales. Mi pregunta es como hacer para establecer el costo de mover el material, por ejemplo el costo por moverlo un metro. Por favor contéstenme a mi casilla porque no se como hacer para leer la respuesta, de todas formas voy a intentar leerla en su página.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero para establecer el costo es determinar que factoes intervienen en el movimiento de material.. puede ser deste un operario.. hasta todo un sistema de movimientos..
Algunos Factoes:
Una persona: Costo de Hora-Hombre.
Un Montacargas: Costo de Montacargas+costo de operador+costo de Mtto+energetico-depreciacion.
Grúa: igual al anterior
Sistema de Bandas: Costo del equipo+energético-depreciación.
Algunos materiales se deben de colocar en contenedores, tarimas, recipientes, etc. para su movimiento; si en tu caso aplica habrá que considerarlo.
Al final debes representar el costo con el volumen.. por ejemplo:
El costo del cargador o persona encargada del movimiento es de 5 dlls por ton, 5 dlls por litro, o 5 dlls por caja, etc.