Cuáles de los siguientes costos de producción consideraría en un sistema de costos por procesos.

1. Materia prima directa
2. Castigo de mercaderías
3. Comisiones de ventas
4. Mano de obra directa
5. Depreciación maquinaria de fabrica

1 Respuesta

Respuesta

El 1, el 4 y el 5.

El 2, entiendo que es depreciación de mercaderías, y entiendo que no es un coste del proceso, más bien un coste indirecto. El 3 es un coste de la comercialización, no de la producción.

En el 5 dudo, ya que no habla directamente de la maquinaria relacionada con el proceso, sino en genérico. Hay que incluirla si está relacionada con el proceso y no hay que incluirla si no lo está.

Ya me dirás si he aprobado el examen.

No olvides valorar la respuesta. Feliz año nuevo!.