Enfriador para aceite

Agradecería me indiques las fórmulas para el calculo de un radiador para el enfriamiento de aceite de un equipo hidráulico que tiene 600 litros de capacidad y que su temperatura se eleva hasta 80ºC en 1 hora.
Lo que pretendo es hacer un circuito auxiliar con una bomba de 32litros por minuto y un radiador con un ventilador para bajar la temperatura del aceite del deposito hasta unos 55ºC, lo que no se es como se calcula el tamaño del radiador Gracias desde Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Pues es difícil de calcular ese intercambiador
pero debe de ser de aire forzado
según mis cálculos es necesario desalojar 18000 Kcal/h
me parece correcta el caudal de la elctrobomba de 1.920 l/h, con un salto térmico de 9,37ºC
La superficie de intercmabio seria aproximadamente 12 m2, es necesario que consultes con una casa que se dedique a aeroenfriadores y les das lo siguientes datos calor desalojado 18.000 kcal/h , caudla de aire 1.920 m3/h, superficie de intercalbia de tubos y aletas 12 m2, salto térmico 10ºC (10K)
Por ahora si no me das más datos no puedo decir nada