Watios o kcal

Quiero instalar unos radiadores de calefacción y las especificaciones están en Watt, cual es el calculo para Kcal, y de esta manera conocer el tamaño necesario para cada habitación.
Me podríais indicar así mismo las kcal que se necesitan por cada m3, ¿en cada tipo de habitación?

1 respuesta

Respuesta
A fin de no incurrir en errores voy a tratar de contestarte tus preguntas por separado:
Conversión de watts a kcal/h:
1 watt es igual a 0,86 Kcal/h o sea que para efectuar la transformación hay que multiplicar los watts por 0,86.
Ejemplo 1 radiador que rinde 168 watts por sección en Kcal/h serían 144,5 ( 168 x 0,86 = 144.5)
A titulo de comentario te informo que los rendimientos de los radiadores que figuran en algunos folletos comerciales no siempre están dados bajo iguales condiciones de uso (lo que técnicamente se llama distintos delta T).
Para no equivocarte verifica que el rendimiento (para el caso del ejemplo anterior 168 watts), este dado para un delta T de 60ºC
Se debe tomar como condición normal de uso una temperatura ambiente de 20ºC y una temperatura de agua a la entrada del radiador de 80ºC.
Calculo de las kcal/h:
El calculo de calorías en función de los m3, no es aconsejable pues sufre grandes variaciones según el lugar en que esté ubicada la vivienda, la temperatura exterior media, vidriados etc., para tu información te adjunto parte de un artículo técnico que edité hace unos años, con el que creo clarificarás más este concepto
"Para seleccionar un sistema de calefacción acorde a nuestro proyecto o a locales existentes, es imprescindible partir de un balance térmico que determinará la cantidad de calor que debemos incorporar para lograr las condiciones de confort adecuadas.
El proyectista debe analizar las distintas soluciones que se le puedan dar a un proyecto, aconsejando sobre la más adecuada. Hoy es muy común las propuestas del tipo do it yourself (hágalo Uds. Mismo), debiendo advertir que el riesgo de un mal cálculo o montaje siempre lo corre el cliente y son totalmente desproporcionados respecto al bajo ahorro obtenido.
Este cálculo deberá ser lo más minucioso posible y tener en cuenta todas las perdidas de calor a través de las distintas áreas y tipos de materiales (techos, vidrios, paredes, pisos) y las infiltraciones de aire exterior. Es muy común escuchar justificaciones tales como ". . .Lo que pasa que esta casa es muy vidriada" o "Ah... Los techos son muy altos", cuando no se logra la temperatura esperada en alguno de los ambientes calefaccionados, normalmente esto ocurre cuando se ha efectuado un cálculo en función del cubaje total del local, la determinación de las pérdidas de calor nunca se pueden hacer en forma global dado que locales con igual superficie y volumen pueden requerir mayor o menor cantidad de calor según las áreas en contacto con el exterior y se magnifican aún más en viviendas muy expuestas como la que se construyen en los Barrios Parque."