Destilación Simple. Lectura de la temperatura de ebullición cuando el bulbo del termómetro no esta mojado por los vapores

Explique si la lectura de la temperatura de ebullición será errónea por exceso o por defecto cuando el bulbo del termómetro no este mojado por los vapores condensados

1 respuesta

Respuesta
Al medir la temperatura de los vapores de la ebullición a una determinada temperatura, el bulbo recibe una cantidad de calor por unidad de tiempo que hace que se mantenga a dicha temperatura pero si se producen condensaciones el agua condensada en el bulbo actuará como atenuador térmico debido a su mayor capacidad calorífica descendiendo la lectura del termómetro. Luego será errónea por defecto.
Un saludo, Vitolinux