Cuarto de maquinas compartido

Estoy realizando proyecto final de carrera de una nave industrial. La pregunta que te quiero realizar es la siguiente. Quiero centralizar toda la maquinaria que necesito en un solo cuarto de maquinas, en donde voy a disponer, un equipo de bombeo de agua, una pequeña estación depuradora de agua, un equipo contra incendios, un equipo compresor de aire y una unidad condensador de una cámara frigorífica. ¿Existe alguna normativa que prohíba disponer todo este equipo en un solo cuarto?

3 Respuestas

Respuesta
No existe ninguna normativa que indique que no puedes colocar ese equipo en el mismo lugar, tienes que tomar en cuenta que todas esas maquinas requieren un espacio adicional entre ellas y tienes que tener en cuenta que varias maquinas en un mismo lugar podrucen más ruido que separadas, por eso si se te aumentan tus decibels a niveles fuera de lo permitido puede que no sea una idea, pero también puedes colocar que los trabajadores usen tapaoidos cuando trabajan, estas normas las puedes sacar mejor del libro de la OIT y mira por si existe alguna de estas versiones por internet que te puedan ayudar un poco más concreto.
Hasta la próxima
Muy bien la respuesta, pero aclarame por favor lo del libro de la oit. gracias
El libro de la OIT es el libro de la organización internacional del trabajo, en el puedes sacar información acerca de la propiedades antropomórficas de las estaciones de trabajo, los requerimientos de luz y algunas cosas sobre el sonido, de ahí puedes basarte muy bien para tu trabajo, deberías sacarlo de la biblioteca de la universidad y mirarlo un poco.
Respuesta
Con relación a la consulta que me haces, indicarte que no existe normativa que te impida ponerlo todo en el mismo cuarto. Lo que debes tener en cuenta es que deben estar separados entre si unos de otros y de las paredes, aproximadamente unos 80 cm - 1 metro para facilitar el mantenimiento de los mismos.
Respuesta
Me gustaría empezar diciendo que cuando las consultas se refieren a Normas, Reglamentos, Disposiciones, etc... siempre deberebos referenciar el lugar geográfico para el que queremos la respuesta dado que las misma depende en su totalidad de las "NORMATIVAS" del País, de la Región, de la provincia y si me apuras de la comunidad de vecino que te toque.
Contestando a tu pregunta y para Andalucia (españa) en particular la respuesta es que sí es posible ubicar todas las instalaciones que mencionas en un mismo cuarto. Hay que decir que se ha de cumplir las reglamentaciones específicas de cada una de las instalaciones que menciones, esto es: para el equipo contra incendio un volumen de agua excludivo, para la unidad condensadora una ventilación mínima, etc. Pero no se prohíbe en ningún caso que compartan el mismo cuarto. Yo, en particular las metería todas juntas excepto la unidad condensadora que me la llevaría a la cubierta si pudiera.
Espero te sirva, un saludo desde Málaga (España.