Mercedes clase a

Tengo un mercedes a160 elegance con 6 años y unos 40000 km. Cuando fui a pasarle la itv no paso la prueba de los gases y lo lleve al taller oficial donde le hicieron una limpieza de inyectores con la que pasó la itv. Justo después de esto se encendió la luz del EPC, que es un fallo en la inyección y te limita las revoluciones del motor para que no te lo cargues. Lo lleve al mismo taller pero me dijeron que no tenían ordenador y que lo tenía que llevar a otro. También me dijeron que ellos no habían hecho nada que solo habían hecho una limpieza y que para eso no había que desmontar los inyectores. Lo lleve al otro taller, lo metieron en el ordenador y dio tres fallos pero simplemente los limpiaron y ya está. A los dos días volvió a encenderse la luz del EPC y lo lleve de nuevo al segundo taller. Allí ha estado unos 10 días y me han dicho que tiene un fallo en la unidad de control del motor, que han tardado tanto porque es una avería muy gorda y querían estar seguros. Me han dicho que la unidad vale 1300 euros y que con mano de obra son 1400 + iva.
A mi todo esto me parece muy raro porque no creo que un coche así deba tener estos fallos y no dejo de preguntarme si no habrán sido los del primer taller al que lo lleve.
Te agradecería mucho si me pudieras dar algo de información ya que no me dicen la causa de la avería y no se muy bien que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En principio toda la secuencia es normal, salvo que con 40. Ooo kms no pueden estar sucios unos inyectores, salvo que su utilización es esos 40.000 kms sea siempre por debajo de 2000 r.p.m., si eso es así puede ser que el problema de la limpieza venga de que la unidad ya teniaalgun problema de origen. Yo te recomendaría una visita al servicio oficial y un presupuesto de reparación, si te dan el mismo diagnostico, te coges la guía de páginas amarillas y te vas buscando desguace por desguace la unidad de mando, cuando la encuentres te vas coon el coche y pruebas si va bien te la quedas y sino a seguir buscando otra avería. Puede ser que el coche vaya bien pero la luz no se apague mientras no se borre con el equipo de diagnosis.