Urgente! Fundición de Aluminio

Se que no es tu especialidad pero quizás puedas ayudarme un poco.
Estudio Diseño Industrial y estoy realizando un informe sobre la Fundición de Aluminio..
Aprecio cualquier información o link que me ayude

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no te puedo hablar mucho sobre la fundición de aluminio pero ahí va.
El aluminio se funde a una temperatura aproximada de 1200 grados fareheith, si tiene alguna aleación esta temperatura pude ser un poco más alta inclusive hasta 1,500.
Es importante conocer el proceso de fundición pues es muy peligroso que al aluminio fundido se le introduzca material húmedo o con algunos resuduos de algún liquido, esto es debido a la gran temperatura que el eluminio fundido se encuentra, si es poca agua y solo en la superficie no es mucho problema pues se eveporara si solo son algunas gotas, el problema es si se introduce al aluminio fundido pues el vapor se multiplicara varios miles de veces en su volumen provocando una explosión y aventando aluminio fundido en todas direcciones.
El horno donde se funde el aluminio pude ser de gas, eléctrico o se puede usar un horno de inducción, los tres tienen sus ventajas y los tres son procesos muy caros.
Al fundirlo uno de los procesos más usados es la inyección de aluminio o die casting como lo llaman en ingles.
Los moldes para die casting no son muy duraderos debido a la alta temperatura a la que están trabajando al tiempo de que les llga al aluminio fundido, para enfriarse usan agua tratada a muy baja temperatura, 45 grados F. Un molde puede ser usado con buenos resultados durante aproximadamente 6 meses o menos.
En el proceso de fundición el aluminio desprende entre otros elementos el oxido de aluminio que carcome el concreto refractario de los hornos, por eso es importante limpiarlos frecuentemente con un flux especial para que se desprenda el osido de las paredes y el piso del horno.
Las herramientas de lipieza de los hornos deben de ser precalentadas para evitar que tengan humedad al introducirlas al aluminio fundido al igual que los lingotes a ser fundidos, eso de perdido una hora antes de meterse al aluminio.
Bueno es lo que te puedo platicar por ahora