¿Qué tipo de acero se utiliza para la construcción de cascos de barcos de cruceros?

Soy estudiante de ingeniería en venezuela, y necesito saber que tipo de acero es utilizado en la construcción de cascos de barcos de cruceros y que tratamiento térmico se le da a ese acero para mejorar sus propiedades, ya que he buscado en la internet y no he tenido éxito.

1 respuesta

Respuesta
Hasta ahora tengo tiempo para revisar el correo. Bueno el criterio del tipo de acero para cruceros es igual al de todos los barcos. El acero para construcción de barcos según ASTM es el ASTM A 131 Gr. A En las sociedades de clasificación internacional se maneja el criterio de Grado A, B, C, DE, E y alta resistencia AH, BH, CH, DH, EH. El Grado E por ejemplo es cuando los barcos navegan en aguas muy frías entonces el acero tiene la característica de alta absoción de energía a bajas temperaturas (Charpy Impact test). Mi email es [email protected] por si necesitas algo más, estoy en Cartagena, Colombia
Fabio Zapata
Arquitecto Naval & Ing. Marino