Requisitos para ser ing.industrial

Voy a entrar en bachillerato y quiero saber 1 que puede hacer un ingeniero industrial, es decir el trabajo y eso, ¿segundo se necesita la física i las mates para estudiarla?
¿Es más difícil la ingeniería industrial o aeronáutica?

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente un ingeniero lo que tiene son las habilidades para afrontar un proyecto. En la carrera dependiendo de en que te especialices pues los proyectos serán de una índole o de otra. Un ingeniero industrial tiene un campo más amplio y un aeronáutico se centra unicamente en aeronaves. No es una más difícil que otra, depende de lo que te guste. En ambas carreras vas a encontrar asignaturas más fáciles y otras más complicadas.
Eso sí, te aseguro que para cualquier rama de la ingeniería te tienen que gustar las matemáticas y la física. Pero lo bonito de la ingeniería es que no hablamos de mates o física teórica, en ingeniería lo que verás es como mates y física tienen su aplicación en la industria. Las matemáticas son una herramienta que necesitarás para las aplicaciones físicas.
Si te gusta involucrarte en proyectos, en desarrollar cosas, montar y desmontar aparatos, saber como funcionan o se fabrican las cosas y tener que estar constantemente al día en cuestiones tecnológicas, no lo dudes haz alguna ingeniería.
Ok muchas gracias, la ultima pregunta, en que trabajas cuando tienes ya la carrera, ¿me puedes decir algunos trabajos por favor y en que consiste? Con eso me resolverías muchas dudas.
Gracias y un saludo
En la propia carrera hay asignaturas obligatorias y troncales, pero hay otros créditos que son de asignaturas optativas y con estas te especializas en cosas que te gusten.(Diseño de producto, materiales, producción, frabricacion asistida por ordenador, etc...)
¿Alguna vez has pensado en cualquier producto que se fabrica en serie? Pues este requiere desde un diseño hasta una optimización de su fabricación. Puedes trabajar en esto, o firmando proyectos de instalaciones industriales, o en la propia maquinaria que fabrica esos productos. Por ejemplo, mucha gente piensa en lo maravilloso e interesante que es fabricar un coche, pero ¿alguna vez piensa en la cantidad de maquinaria que se necesita para fabrica las piezas de un coche? Esto también lo hace un equipo de ingenieros.
También se puede trabajar en organización industrial o en calidad.
De todas formas piensa que la carrera es como un entrenamiento, te da una serie de medios, habilidades y herramientas pero luego, en el propio trabajo, es donde tienes que aprender a desenvolverte.
Muchas gracias, más o menos ya tengo pensado que hacer, solo falta que se me de bien las mates y la física en el bachillerato, je je .
Gracias y un saludo