Comprimir muelle

Hola me gustaría saber como darle movimiento a mi ensamblaje. Necesito comprimir un muelle, no encuentro buenos apuntes sobre esto y los tutoriales no me aclaran mucho, he buscado en you tuve pero no explican como hacerlo.te agradecería que me aydaras([email protected])gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué programa utilizas? Daré por hecho que Inventor, aunque no tiene porqué...
En un ensamblaje suponemos que tienes dos piezas que requieren de un muelle.
El muelle, a menos que sea algo estético, no lo crearás.
El mejor tutorial lo tienes de todas formas en la propia ayuda del programa (insisto, suponiendo que tengas Inventor). Ya lo del idioma, dependerá de la versión que tengas también.
Voy a usar los archivos de los tutoriales de ayuda para explicarte brevemente cómo crear el muelle, pero el paso a paso con todas las funcionalidades y demás, las tienes mejor en la ayuda del inventor.
Una vez que tengas las piezas modeladas y más o menos colocadas (si le has metido restricciones en el modo ensamblaje, mejor, pero no es imprescindible), vas a Entorno (Enviroment) y le das a Simulación Dinámica (Dinamic Simulation).
Ahí, dentro de las operaciones de unión, le dices que quieres utilizar un muelle, y le defines las dos superficies en contacto. Te crea por defecto un muelle sin resistencia, a la espera de que se la configures...
Tengo traducido completamente el tutorial (son 40 páginas), aquí te pego simplemente la parte del muelle, si quieres te envío el tuto completo por email...
Create spring
Haga clic en la herramienta Insertar Articulación (Insert Joint).
Seleccione Resorte/Muelle/Conector (Spring/Damper/Jack) del menú desplegable.
Seleccione el borde circular del cuerpo del mecanismo, como se aprecia en la imagen
Seleccione el extremo circular del émbolo
Haga clic en Aceptar y el resorte estará creado.
A continuación especificaremos la rigidez del mismo. Hacemos clic con el botón de la derecha en el nodo del navegador del Muelle y seleccionamos Propiedades. Introducimos un valor de 2 N/mm en la casilla Rigidez (Stiffness) y aceptamos.
Reproducir la Simulación
Volvemos al estado inicial, y arrastramos la posición de la puerta, a aproximadamente, el estado en el que se muestra en la siguiente imagen:
Haga clic en Ejecutar en el Panel de Simulación. La fuerza del resorte se opone al cierre por inercia de la puerta, lo que crea un ciclo.
Poco a poco la resistencia del resorte va superando a la inercia de la puerta.
Vamos a aumentar la rigidez dl resorte. Detenemos la simulación y, a continuación, volvemos al modo de construcción. Haga clic con el botón de la derecha en el nodo del resorte y, a continuación, seleccione Propiedades. Cambiamos el valor de la rigidez a 5 N / mm., Aceptamos y reproducimos de nuevo. La puerta se cierra con mayor rapidez.
Añadir amortiguación
Podemos añadir amortiguación al resorte para controlar la brusquedad de la oscilación de la puerta.
Detenemos la simulación si no lo hemos hecho ya y volvemos al modo de construcción.
Haga clic con el botón de la derecha en el nodo del resorte y, a continuación, seleccione Propiedades.
Introduzca 1 N es / mm en el campo de amortiguación (damping).
Antes de aceptar, vamos a editar también el tamaño del resorte.
Consejo: Haciendo un solo clic en el valor de cada campo de edición será suficiente para editar o eliminar la totalidad del valor actual.
Haga clic en el botón más (>>) y cambie el valor del Radio (Raiuds) que 11 mm. En la sección Propiedades, cambie el valor del radio de alambre (Wire Radius) a 5 mm. Estos son sólo cambios estéticos y no afectan a las propiedades físicas del resorte. Haga clic en Aceptar.
Reproducimos de nuevo. Debido a la amortiguación y a no ser que se especifique lo contrario, el ritmo de la oscilación se amortigua. La puerta llega a tocar el tope suavemente y el rebote del ciclo es muy reducido.
Hola en primer lugas gracias por la pedazo de ayuda pero mi fallo fue no aclarar que trabajo con solidworks 2009, imaginate un soporte para taladro vertical y al bajar la palanca sube una pieza y comprime un muelle, todo esto para que el taladro baje y agujeree la pieza.el inventor no lo conozco pero si hay cosas que podría aplicarlas al solid, si sabes algo de esto en solid me vendría bien, de todas formas muchas gracias por la ayuda.
Solid no lo controlo a nivel de Simulaciones Dinámicas... si para realizar Análisis de Estrés y demás, pero estáticos..., no obstante, tengo localizados algunos tutoriales que pdorían servirte (en inglés) http://www.youtube.com/watch?v=FfR8wsiJpe0
Muchas gracias por la respuesta, hace unos días he encontrado la forma de comprimirlo.No lo sabia hacer ni el profesor, jajaj, gracias hasta otra