Como llamo a un graphic desde report

Quiero llamar a un graphic desde repor, t enviando parámetros, necesito un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué version de Forms tienes?
La version es Forms6, Report6
Te paso un pequeño manual de como hacerlo:
Pasos
[Editar]
Construir una aplicación de Oracle gráficos
* Abrir Oracle gráficos Builder (GOBLD60.EXE), conecte con una base de datos de usuario (como scott / tiger), cree un nuevo "display" (CTRL + N)
* Haga doble clic en "Queries" para construir su consulta como esta: (Tablas de demo de Oracle)
select b.dname, count(*)
from emp a, dept b
where a.sal>=:pr_sal
and a.deptno=b.deptno
group by b.dname
En este ejemplo, esta consulta muestra cuanta gente trabaja en cada Departamento, cuyo sal "> =" el valor del parámetro especificado;
* Creación del parámetro con el nombre de "PR_SAL" y establecer el tipo como "NUMBER";
* En el "Layout Editor" ventana, arrastrar y soltar un elemento de gráfico(chart item) y elija el query0 para vincular a este objeto. A continuación, seleccione el tipo de gráfico (pie, bars, etc..) Y darle un nombre y título del grafico;
* Guardar (como sal.ogd) y compilar este Graphics.
[Editar]
Crear un Form con Oracle Forms, e incluir los gráficos
* Abrir Oracle Forms Builder, conectarse con un usuario de base de datos (como scott / tiger), cree un nuevo "Form" (CTRL + N)
* Atachar en esta form la libreria OG. PLL (vea Objeto Navigator nodo "Atached Libraries")
* Crear un nuevo bloque de datos (sin tabla de base) y construir un campo de text_item (para el usuario introduzca un valor de parámetro para pasar a los gráficos como PR_SAL), modificar el tipo de datos a NUMBER;
* En la Canvas, arrastrar y soltar un objeto de elemento gráfico, y seleccione "Build a new chart manually";
* Haga doble clic en el elemento gráfico y cambiar la propiedad "Filename" con el nombre de Oracle gráficos guardados en el paso 1 (como sal.ogd);
* Construir un "botón" en la Canvas para refrescar los gráficos con el parámetro actual o nuevo, en el "botón" cambiar la propiedad Label a "Refrescar", y crear un trigger "when-button-pressed" con este código:
declare
pl_id ParamList;
pl_name VARCHAR2(10) := 'tempdata';
BEGIN
pl_id := Get_Parameter_List(pl_name);
IF not Id_Null(pl_id) THEN
destroy_parameter_list(pl_id);
end if;
pl_id := Create_Parameter_List(pl_name);
/*Now add a parameter to pass to graphics*/
Add_Parameter(pl_id,'PR_SAL',TEXT_PARAMETER,to_char(:block1.pr_sal));
/*if need more parameters, use more Add_parameter to list*/
/*now, call the graphics sal.ogd file to show on especified chart_area and with a parameter list*/
OG.open('sal.ogd','block1.chart_area1',FALSE,TRUE,pl_id);
OG.close('sal.ogd','block1.chart_area1');
END;