Proyecto fin de carrera

Soy un estudiante de Ingeniería Industrial en último curso. Estoy buscando ideas para hacer el proyecto final de carrera. Preferiría algo relacionado con maquinaria y de lo que no sea excesivamente complejo encontrar información. Si tenéis alguna idea os agradecería que me echarais una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Más que una idea específica para tu proyecto, te recomendaría ubiques algunas empresas en tu región a las cuales les puedas ofrecer desarrollar un proyecto. Tú puedes ofrecer a estas empresas desarrollarles una máquina para mejorar su proceso. Cómo cada empresa fabrica sus productos con tecnologías y procesos específicos, lo más probable es que tengan algún requerimiento de mejoramiento o innovación. De esta manera, puedes elegir entre varias alternativas de proyecto, la que más te motive. Una vez que tengas definido el tipo de máquina a desarrollar puedes consultar a los expertos para que te orienten en soluciones específicas.