Almacén frigorífico

Hola Buenos días:
Estoy legalizando una empresa de distribución de productos alimenticios que lleva unos 10 años en funcionamiento pero que no tiene ni licencia de actividades ni está dada de alta en industria.
En principio querían tramitar la licencia porque para conectarse a la RED (ahora trabajan con Grupo) se pide la solicitud de licencia de actividad. Además del proyecto eléctrico, adecuándose a la nueva normativa, me encuentro que no tienen tampoco proyecto para la instalación frigorífica.
En principio la idea es hacer una memoria técnica explicando la instalación para poner en el proyecto de actividad, y poder empezar los trámites, aunque supongo que el ayuntamiento pedirá el proyecto de la instalación frigorífica, al menos nº de visado y esas cosas.
Bueno, el problema es que no he tocado nunca instalaciones de este tipo, y ando un poco perdida. Necesitaría una memoria tipo o un proyecto parecido para tener una referencia. Yo he estado mirando el RD 3099/1977 y la orden de 24 de enero de 1978 (MI IF) y el resto de órdenes que las van modificando, para centrarme, pero me iría bien otra cosa.
Tenemos una cámara congeladora de 30m de largo por 9,5m de ancho y 4,5m de alto, con compresores de 50 kW (dos de 25W)
Además hay dos cámaras frigoríficas de 38m3 cada una y, como también hacen comida preparada, dos salas de la cocina están a cinco grados de temperatura. Para todo ésto tienen cuatro motores de 3CV y uno de 4 CV. Evaporadoras son Frimetal, y utilizan R22, que cambiarán en breve a R 404, según el que les hace el mantenimiento.
Espero que puedas ayudarme. Muy agradecida:
NM

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que te ayudo
1º Enviame tu e-mail para enviarte un proyecto tipo
2º Tendrás que hacer dos proyecto una de baja tensión y protección contra incendios y otra de refrigeración
Si quieres entras en mi página www.friocalor.foro.st
Te das a conocer me envías un mensaje interno y tines mucha información en la propia página y los instaladores que intervienen en el foro
Saludos
Luis Yanes Bello
Ingeniero técnico Industrial
Especialista en refrigeración y climatizcion
Genial,
mi email es (xxxxxx)
Ahora voy a darme de alta en la web que me apuntas y a navegar un rato, aunque ando con un curso para el tema de ruidos del nuevo documento básico del CTE y tendré que dejarlo para la noche. je,je,je. Esto es un no parar.
Saludos y Gracias de nuevo:
NM
Ah! Por cierto,
sí, estamos también con el proyecto de BT y además el de Acometida, ya que van a tener que poner un CT, y el de Contra incendios con el RSCIEI.
Muchas gracias por todo.
Ya me he dado de alta en tu foro, y aunque aun estoy en nivel de invitado, espero poder participar a menudo y mejorar ésto.
Espero que puedas enviarme lo que puedas, te escribí mi dirección de email, ya que con el nivel invitado no me deja bajar lo que necesito.
Muy agradecida:
NM