Cortocircuito en continua

Suponemos que la instalación es monofásica 230V en alterna. En un enchufe hay conectado un autómata el cual tiene una fuente de alimentación que saca corriente continua a 24V. ¿Qué pasaría si se produce un corto (positivo con negativo) en la fuente del autómata y no hubiera fusible? ¿Saltaría el PIA del cuadro?

1 respuesta

Respuesta
Para que salte el magnetotérmico tiene que haber un corto en el primario del transformador,
Si se produce el corto entre el positivo y el negativo puede que no pase nada, solo por un momento se quedaría sin tensión y después se rearmaría solo, osea volvería la tensión. Si está mucho tiempo en corto, pues se quemaría el estabilizador de tensión y ya deja de pasar tensión, para que salte el automático del cuadro tendría que ser así:(pero es muy difícil que ocurra) quemarse los circuitos de la fuente después el secundario y después el primario, pero quemándose el secundario es muy difícil que se queme también el primario y que quede todo en corto para que salte.