Técnicas de Distribución de Planta

Estoy realizando mi tesis de grado sobre Distribución de Planta aplicando el SLP (Sistematic Layout Planning), pero deseo compararlo con otras técnicas semejantes, no se si me puedas ayudar, gracias. Deseo saber sobre otras Técnicas de Distribución de Planta a parte del SLP

1 Respuesta

Respuesta
Ya te mencioné los pasos a seguir, debes revisar la bibliografía que te mencioné.
De todas maneras sólo tengo conocimientos teóricos en esta materia.
Al parecer estás haciendo una tesis en la cual tienes que realizar una distribución de una planta, mencionando las distintas alternativas existentes para diseñarla, ¿para luego seleccionar SLP o quieres determinar otra herramienta de distribuión?.
Tengo un apunte que tendría que escanear con un ejemplo de SLP y te lo enviaría, pero necesito tu email.
Me gustaría saber más al respecto, tu carta gantt de tu tesis, en que etapas estás, plazo de entrega,, etc.
Me gustaría ayudarte realmente.
Te expongo la respuesta que te di anteriormente:
Sigue estas metodologías y elige:
I.
Las distrib. Se arreglan según el patrón general del flujo de trabajo. Por ende, existen 3 tipos básicos de formatos:1)distrib. Por proceso, 2)por producto, y 3)la distrib de posición fija.
Técnicas:
1)
-Flujo interdepartamental(simple y revisado).
-Dimensiones del edif. Y dptos.
-Gráfica del flujo interdp. Con el número de mov. Anuales.
-Matriz de costos (1ra y 2da revisión).
-Craft.
-SLP.
2)
-Líneas de ensamble.
-Balanceo de líneas de modelos mixtos.
-Tecnología de grupos (TG)
3)
-Al Detal.
-Servicescape.
-Condic. Del ambiente.
-Espacial y funcionalidad.
II.
Otra metodología:
Según la orientación: al mercado, a la materia prima, y a niveles intermedios.
factores: proximidad de mat.prima, prox. Del sumnistro de servicios, prox. Al mercado (Dda), imagen, impacto ambiental, costos del terreno, vías de comunicación, subvenciones, incentivos fiscales, mano de obra, actitud del entorno hacia las actv. De la cpñía., potencial de crecimiento de la comunidad, y otros relevantes.
Alternativas: descentralización horizontal o vertical.
-Decisión:Factores cualitativos y cuantitativos.
Técnicas:
Weber.
Launhardt.
Bridgman.
Prog. Dinámica: Bellman, Cooper.
Branch&Bound: Efroymson&Ray, Khumawala, Apielberg, Manne.
Heurísticos: Lawrence&Perguilly, Sussams, Ignizio.
Herramientas de diseño de layout:
-Matriz Rel.
-SLP.
-Craft.
-Grafos.
Otros: Algoritmos:
Corelap 1967.
Aldep 1967.
PLANET, RMA, LSP, LAYOPT, ETC.
Ref.:
*Chase&Aquilano, "adm. de prod. y operaciones".Ed. 8va.2000.Cap.9,10.
*Schroeder,R."Adm.de operac".
*Francis & White," Facility Layout and Location".