Necesito asesoría sobre refrigeración.

Deseo saber que son las válvulas cervo piloto, cooler de expansión, tanque de alta y baja presión. Que tipo de prueba puedo realizar para detectar fugas pequeñas de amoniaco ( en válvulas y tuberías) que sea segura. Que debo de observar en un compresor tipo tornillo para su correcto funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar que el cooler de expansión es lo que por aquí llamamos evaporador y es donde llega el amónico en estado liquido forzado por una bomba, para pasar después a estado gaseoso por contraste de temperatura en el evaporador y ser aspirado por el compresor que a su vez manda estos gases a los condensadores para volver a convertirse a estado liquido por otro contraste térmico.
Espero que esta respuesta y la anterior aclaren tus dudas.
Mil gracias, esta respuesta me orientó un poco. Pero desearía saber que es lo que debo observar en un compresor tipo tornillo para saber si funciona bien ¿qué me recomiendas consultar? Si se te llega a ofrecer algo sobre alimentos o medio ambiente te puedo ayudar.