Ruido ventilador centrifugo

Tengo un problema con una maquina enfriadora de agua, la condensadora posee dos turbinas centrifugas las cuales emiten un ruido considerable, estas descargan al aire libre sin estar conducidas. Mi pregunta es la siguiente como reducir el nivel sonoro sin perjudicar la potencia de la maquina.
Si hago conducir el aire a través de tubos aislados acústicamente, ¿unos 4 o 5 metros aliviare el problema?, la maquina da 22000m3/h y 120Pa y aun admite una polea con 75Pa y supongo que la velocidad disminuirá, que tipo de conductos recomendarías si es que esta solución la consideras como útil

1 Respuesta

Respuesta
La solución es colocar un silenciso a la salida y entrada de aire
aumentas en 30% las sección de la salida, para evitar que el silenciso te haga perder caudal
De todas maneras debes de consultar con una casa que diseñe silencioso, existen muchas