Luz de tablero de Jetta 2004 (en mexico)

Tengo un Jetta 2004 (mexicano) modelo Europa. Trae una luz indicadora de engine (es como un motorcito con un rayo), se encendió después de que le tratamos de checar la compresión. Creemos que fue por que le desconectamos todos los fusibles que tenían el mismo símbolo para poder testear el motor con el manómetro. Después de hacer esta prueba se encendió la luz y desde entonces no se apaga, no sabemos que signifique.

1 Respuesta

Respuesta
En principio para realizar la prueba de compresión no es necesario desconectar ningún fusible... unicamente del sistema de encendido.
Por otro lado es evidente que el sistema de inyección detecta un fallo, bien sea:
- Permanente, tienes problemas en algún elemento de inyección-encendido. Aseguraos de que los fusibles estén bien y que no os dejéis nada desconectado. En este caso es evidente que el coche no arrancaría o su régimen seria inestable
- Esporádico, es decir que ha detectado que en un momento puntual se intentó arrancar el motor sin determinados elementos. En este caso, tras 20 arrancadas debe apagarse dicho testigo. Además, por lo que cuentas, el vehículo funciona perfectamente, por lo que únicamente tendrás (si no se apaga sola)que introducir el escáner de VW 5052 de tu concesionario para borrar dicha avería fugitiva.
Suerte