Fallo electrico Clio II (continuacion)

De nuevo rverdial.
No se si te acuerdas de una pregunta que te hice hace un par de semanas por un fallo eléctrico de un renault clio ii de gasolina (1.2 16v), 70.000 km y casi 6 años.
Lo que le pasaba es que se me había encendido 3 veces (y a lo largo de los últimos 5 meses) el testigo de fallo eléctrico del motor (espiral y dientes de sierra debajo, pero en la misma lucecita del cuadro de mandos). Esas 3 veces ha ocurrido circulando y después de 20 minutos de marcha, y el único síntoma apreciable cuando se encendió es que dejaba de acelerar (prácticamente no aceleraba nada). Este fallo desaparece apagando el motor y encendiendo otra vez unos segundos después.
El caso es que me comentaste que fuera a un concesionario renault y que le pondrían la CLIP para ver fallos memorizados. Pues bien, lo hice y me dijeron que no había registrado ningún fallo, y que lo "vigilara", que podía ser alguna mota de polvo o un pico de tensión, pero que no podían hacer más.
El caso es que me deja un poco intranquilo por el miedo a que me pase en una incorporación o adelantamiento. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo tenemos difícil.
Cuando un fallo no es memorizado por el calculador de inyección, el único sistema para localizar la avería es llevarlo al taller con la luz encendida (ya que no se apaga hasta que se quita el contacto), y conectar la CLIP con el motor en marcha,
Yo he tenido un caso de esos, y me apareció el fallo solo así. En ese caso, el fallo era de la caja de mariposas. Puedes mandar que den fuerza a los terminales del conector de la caja de mariposas. Cuando dan ese tipo de fallos, el calculador protege el sistema, y no deja acelerar más que un poco, pero seguro que te vale para llegar al taller. Lo que está claro es que cada vez va a ir a más. Las averías no se arreglan solas.
Suerte.
Perdona reverdial, unas aclaraciones:
Eso de la caja de mariposas ¿qué es lo que hace y cuanto costaría cambiarla? ¿A qué te refieres con "dar fuerza a los conectores de la caja de mariposas", haciendo eso sabríamos si es ese el fallo?
Muchas gracias de nuevo.
Dar fuerza, es apretar con un alicate y con cuidado los terminales que "enchufan" en la caja de mariposas.
La caja de mariposas es lo que sustituye al carburador, aunque en tú caso quizás lleve carburador con inyección monopunto.
Asegúrate de que tienes el filtro de gasolina bien; no sea que esté tapado y por eso no dé fallo eléctrico.
Antes de cambiar ninguna pieza, hay que "pillar "la avería, como te dije, sin parar el motor.