Heijunka

Que tal en este momento realizo mi residencia profesional, el proyecto que me han asignado es nivelación de la producción o heijunka, tengo muy poca información sobre este tema y en intenet también viene muy poca,.

2 Respuestas

Respuesta
Conozco perfectamente el tema en teoría y en la práctica. Puedes obtener abundante información si lees en inglés. Busca información en Yahoo como:
Lean Manufacturing
Lean Production
En castellano hay muy poca como:
Producción ajustada
Producción nivelada
Detallar el tema por esta vía es imposible ya que el tema es amplio.
Ok. Gracias por la información.
Solo una cosa más. Me gustaría saber si tienes los pasos a seguir para la implementación una heijunka box ya que no lo encuentro por ninguna parte,
Se que es parte del sistema de producción toyota, pero es poco mencionado,
Gracias
Debes tener en cuenta que las técnicas de producción nivelada (otras acepciones: producción ajustada, producción esbelta, en inglés lean manufacturing) se fundan en el sistema de producción toyota.
Lean Manufacturing tiene y utiliza terminología muy propia.
Para el caso concreto de HEIJUNKA BOX te recomiendo visitar las siguientes WEB:
www.grayresearch.com/language_of_lean.htm
www.vitalentllc.com/members/asked_answered.php
Estas filosofías tienes su base teórica en realidades japonesas y EEUU... para su implmentación en nuestro continente tenemos que tener en cuenta factores adicionales para una adecuada adaptación a nuestra realidad.
Respuesta

Aquí puedes ver un post muy completo sobre Heijunka , además, en esta otra página se da un resumen detallado de herramientas Lean Manufacturing y de Mejora Continua: https://leanmanufacturing10.com/herramientas-lean-manufacturing-mas-importantes-implantarlas