Sugerencias para tesis

En estos momentos me encuentro realizando una maestría en ingeniería industrial mención procesos en la unexpo-bqto. Me gustaría algunas recomendaciones de su parte en lo referente a ideas las cuales puedan ser tema de mi tesis de grado, sobre todo aquellas que puedan ser de carácter de aplicación en la resolución de un problema cumun en la industria

1 Respuesta

Respuesta
Hoy por hoy lo más importante en la indstria (según desde donde se mire!) Es el mantenimiento industrial y dentro del mantanemiento las técnicas de TPM (Total Production Management) creo que eso pudiera ser un tema de como aplicar TPM en base a mejorar u optimizar un proceso.
Gracias por la información presentada sobre todo por la prontitud con que la enviaste, sin embargo deseo que me refiera a alguna bibliagrafia o me comentes en que consisten estas normas y(TPM) y algunas de sus aplicaciones que se tengan como experiencia anterior
Agradezco tu ayuda.
Gracias y suerte
El TPM (inicialmente llamado Total Production Maintenance y luego cambiado a Management) esta poco o nada documentado en castellano... Fue un descubrimiento de un japonés que lo aplico a la industria automovilística del japón con excelentes resultados.
Básicamente trata de organizar y controlar todos los factores que intervienen en el proceso productivo hasta lograr que el rendimiento sea lo más próximo al 100% respecto al tiempo invertido ... atendiendo a factores como organización de la producción y especialmente a la efectividad del mantenimiento para convertirlo desde correctivo a predictivo.
Si te interesa el tema puedes buscar información en inglés en amazon.com o sitios en internet dedicados al respecto.
Lo poco que he visto sobre TPM fue en un postgrado y no he tenido oportunidad de aplicar nada debido a las condiciones de mi trabajo actual.