Calculo estructuras

Necesito un programa para hacer cálculos de estructuras metálicas, concretamente cálculos de mástiles para soporte de antenas y cálculos de bancadas (hechas con IPE).
Me gustaría saber si existe algún programa que haga este tipo de cálculos, a poder ser que sea en castellano y no muy complicado.

2 Respuestas

Respuesta
Un programa muy conocido para calcular estructuras y no muy difícil es el CYPE que entre muchos componentes tiene uno para calcular estructuras metálicas. Puedes encontrar más información en http://metal3d.cype.es
http://www.tuperito.com/
Perito de Seguros para el Asegurado
Respuesta
Perdón por la tardanza pero he tenido problemas con la conexión a internet.
Existe un programa de Cype para el calculo de estructuras metálicas: Metal 3d. Pero para tu caso no sirve, ya que los mástiles están expuestos al viento y la oscilación que este provoca sobre el mástil debe de incorporarse al calculo y tener en cuenta así los efectos de segundo orden.
Es decir tienes que hacer un calculo dinámico y tener en cuenta los efectos de segundo orden debido a las oscilaciones que tendría tu mástil. Eso el metal 3d no puede considerarlo.
Debes de usar un programa de elementos finitos por ejemplo Ansys, pero no es para nada fácil y esta en ingles.
Lo siento no conozco ningún otro programa que te pueda servir.