Tv sin imagen

Espero que recuerdes mi problema con mi tv. Decirte que la tensión de screener está en torno a 355 v. Porque por encima satura y lo que he detectado es que cuando arranca la tv y no se ve la imagen al medir tensión de screener inmediatamente aparece la imagen. He pensado que el flyback funciona bien porque la tensión no varía es siempre la misma y me fastidia dejar la tv sin reparar. ¿Alguna idea?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me decís puede ser que tengas fallas internas en el tubo, (siempre que hayas descartado el flyback y el abl)

A nivel interno del tubo puede ser que tengas un corto entre la grilla g2 y alguno de los cátodos.

En mis tiempos en el taller de reparación usaba un reactivador casero que habíamos hecho para darle algún tiempo mas de vida al tubo, sobre - excitando estas etapas para eliminar carbonilla en la grilla o en los cátodos en caso de que asi fuera.

Solo en algunos casos funcionaba, depende del problema del tubo.

Si tenia buenos resultados el tubo duraba 1 año o menos antes de que vuelva a caer al taller pero a veces no tenia ningún resultado.

Este procedimiento no está recomendado si no tienes experiencia porque puede dañar mas el tubo, pero es una buena opción antes de reemplazar el tubo.

Por eso alertábamos al cliente de la situación y le decíamos que era una posibilidad a la sustitución del tubo, que no duraría mucho tiempo pero por su puesto mas económica que la sustitución.

Buscando en la red encontré un circuito parecido al que usábamos.

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/reactivador.htm