Filtro bajos y agudos en altavoces ...

Estoy pensando hacerme un buen equipo de música...
Mirando en internet encontré 2 subwoofers Sony de 400W cada uno y 2 tweeters igualmente de 400W...
El link de los subwoofers: http://www.segundamano.es/las-palmas/2-subwofer-sony-400-w/a29425728/?ca=28_s&st=a&c=22
El link de los tweeters: http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/tweeter-lanzar/a30734306/?ca=28_s&st=a&c=53
El link del amplificador(si sabe usted otro mejor y a mejor precio me gustaría saberlo pero necesito que sea estéreo de 2 x 400W): http://djmania.es/amplificador-de-potencia-thara-p-10489.html
Yo pensé en ponerlos en serie pero también quiero que los dos altavoces tenga su filtro de audio, es decir que en el de graves tenga como un condensador(es a lo que se parecía cuando lo vi en otros altavoces) que meta solo graves y en el de altos que tenga otro que meta solo agudos, pero tengo una cosa que me preocupa y es que como estarían en seria, los condensadores(filtros o como se llamen) interfirieran entre ellos y salir una chapuza...
Mi pregunta es como me recomendaría configurar los altavoces eléctronicamente y cual es su opinión ...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas se llama "Crossover" pasivo. El diseño es complejo, mejor que lo compres. Hay de 2 o 3 vías según la cantidad de parlantes que tenga cada caja. Tienen una entrada y 2 o 3 salidas para cada parlante. Los de 3 salidas (bajos medios y agudos) son escasos.
Si no usas crossover de seguro se quema el Tweeter cuando lo uses con alta potencia.