Monitor compaq151fs

Tengo un monitor compaq 151 fs que de repente se quedo sin video totalmente negro; el led de power se enciende y conectado al PC se escucha como carga la pantalla y se ve el heater funcionar(iluminado), ¿el voltaje de la fuente existe y en los colectores transistores de video hay aprox 90 volts utiliza el c.i. LM 1203n tu me podrías indicar si es porque la pantalla "murio"? ¿O es un síntoma de un corto? Te estoy de antemano agradecido por la ayuda que me puedas dar.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Cesar la verdad no te puedo indicar exactamente la causa de la falla sin tener el monitor en la mesa de taller con los instrumentos necesarios, es buen indicio que este encendiendo el heater y escuchando el alto voltaje, lo cual quiere decir que esta funcionando la fuente y la etapa horizontal, tendrías que revisar la etapa de video, con un osciloscopio seguir la senal de video que llega desde la tarjeta del PC y que luego va hacia el LM1203, realmente no creo que la pantalla este dañada, puedes probar esto haciendo un corto rapido entre alguno de los cánones de la pantalla (blue, green o red) y tierra, esto iluminara la pantalla brevemente del color del canon que hagas el corto, también deberías revisar si el voltaje de tensión de screen existe, si no existe no tendrás imagen.
JUAN, MIL GRACIAS POR TU tiempo y tu respuesta, te cuento que tus indicaciones ya las hice y efectivamente hay alta tensión pues al descargar la pantalla atierra se escucha un tac... la fuente opera
pero a pesar de ello no hay video, ya revisé la continuidad del cable de video y esta O.K. ademas pude leer los siguientes voltajes DC en el socket del trc
KB:92V
KG:92V
KR:91V
G1:-196.5V
G2:164V MAX 385V
H:6.3V
ABL:83V
clp:0.75v. y en los transistores de salida de video(los 3 aprox igual):
E: 11.2V
C:78V
B:12V
SI ME PUEDES SUGERIR ALGUNA OTRA IDEA bienvenida será.
p.d: Si sabes de algún método para saber concerteza que una pantalla esta agotada teniendo en cuenta lo anterior y que ya cortocircuite y la pantalla sigue en negro te lo agradecería en el alma.
En espera de tu respuesta
un abrazo..
Cesar Cadena
Cesar, la prueba del cortocircuito en los cátodos de la pantalla es determinante, si tienes tensión de filamento, si tienes alto voltaje en el chupón, si tienes tensión de screen (G2), entonces al cortocircuitar brevemente cualquiera de los cátodos la pantalla debería iluminarse completamente del color del cátodo cortocircuitado, si no lo hace la pantalla esta defectuosa.
Juan, mil gracias por tus indicaciones pues han sido de gran ayuda, una u`última cosa crees que el voltaje negativo en G1 de -196v es normal en todos los monitores o has encontrado algo diferente en las mediciones que has hecho con anterioridad, hasta pronto y de nuevo GRACIAS!