Abrepuertas eléctrico averiado?

Tengo un problemilla. Es que el abrepuertas de la comunidad de vecinos sigue abriendo sin que nadie le de al botón de abrir. He preguntado a los vecinos si alguien tiene el portero automático roto pero los que he visto están bien. Son de la marca fermax y el mas sencillo. He tenido que desconectar el abrepuertas para que no se queme porque no para de abrir. Creo que alguien tendrá el botón del portero enganchado, pero todos me dicen que lo tienen bien. La verdad es que estamos pasando una mala racha muchos vecinos y no tenemos pasta para llamar al servicio técnico. ¿Podría ser otra cosa? Con el tester he comprobado que llegan 12.5v al abrepuertas continuamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si el abrepuertas está permanentemente funcionando, o el botón de apertura de algún vecino está encallado, o hay un cortocircuito en alguno de los cables que van a ellos. Me parece así de simple y difícil de localizar.

La experiencia en mi escalera, (y siento decirlo), es que no se puede uno fiar de los vecinos...

Yo, si los vecinos se lo permiten, desconectaría uno a uno los pulsadores de cada vecino. Si en algún momento el problema cesa, es ahí donde está el corto, y si desconectados todos, sigue igual, buscar el cortocircuito en los cables.