Problemas con un registro universal 74LS194

Estoy trabajando con varios registros universales de 4 entradas y no funcionan correctamente. Cuando trabajan en paralelo no hay problema, pero cuando lo hacen en serie al dar un ciclo de reloj todas las salidas se ponen a LOW, a veces se ponen a HIGH otras ni una cosa ni otra. ¿Qué puede estar pasando?

Entiendo por su descripción que no es su especialidad;

1 respuesta

Respuesta

Acierta Vd. No son mi especialidad las técnicas digitales. De todas formas, como Vd. sugiere trataré de ayudarle.

En el supuesto que el conexionado esté bien y con hilos (o pistas de c/impreso cortas), muchas veces se producen interferencias entre circuitos a través de la alimentación, que debe estar bien estabilizada y bien desacoplada.

Disponga en la alimentación positivo y cero de cada circuito, un condensador de 100nF directamente entre las patillas correspondientes, y si hay alguna entrada que queda al aire en el montaje, conéctela a cero.

Esto es todo. Siento no poderle decir más.