¿Cómo puedo medir la corriente eléctrica de mi casa?

Quiero saber como medir la corriente en mi casa. Mi voltaje es de 220 V y no se como tomar la corriente, alguien me podría ayudar por favor! Es un poco urgente saber como lo puedo hacer!

1 Respuesta

Respuesta
¿Y qué entiendes por medir la corriente? ¿Es medir los 220V del l voltaje de tu casa?
Lo que quiero hacer es lo siguiente: En la casa hay instalados tres aires acondicionados conectados a 220v, no tienen ficha técnica se les cayo y quiero saber cuanta corriente consume uno solo y cuanta corriente consumen los tres encendidos, pero quiero el valor real, ¿cómo puedo hacer para medir esa corriente?
Gracias!
Entonces lo que quieres es medir el consumo de corriente, en kilowatts. Sencillo, desconecta el resto de aparatos eléctricos que tengas enchufados. Conecta el AA que quieres medir. Controla en el contador de tu casa, cuanto se ha consumido en un periodo de tiempo, por ejemplo una hora. Sabrás cuanto gasta realmente en una hora ese AA.
Pero tengo un problema más, mi medidor es compartido y no tengo acceso a los otros aparatos conectados. ¿Hay alguna otra forma de medirlo sin el medidor?
Muchas gracias por tu respuesta
Sin algo para medir, no hay forma de medir nada.