Como bajo el amperaje

Como bajo el amperaje de una batería de 12v de automóvil para colocar un equipo de sonido de pc que vi que tiene uns transformador de 12 v pero debería ser enmiliamperes no en amperes como la del vehículo quiero colocarlo y no arruinar el mismo como bajaría los amperes a miliamperes

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que hacer absolutamente nada siempre y cuando la tensión sea la misma, en este caso 12V. El aparato solo tomará la corriente que necesite, el resto queda en la batería.

Te pongo un ejemplo para que lo comprendas mejor.

Imagínate que dispones en tu vivienda de un bidón de 1000 litros pero tú tienes sed y solo necesitas beber un vaso de agua ¿quién te obliga a beberte los 1000 litros de agua?, nadie, solo bebes la cantidad que necesitas, el resto de la agua queda almacenada en el bidón. Pues con las baterías de coche pasa exactamente lo mismo, el equipo solo va a tomar la corriente que necesita y nada más; puedes estar tranquilo al 200% que si respetas la tensión y la polaridad no vas a dañar nada.

y porque cuando coloco el negativo solo desde la batería hasta ahi todo bien y cuando le coloco e l positivo hae ruido cy el parlantito tiende a salir hacia afuera

perdón el problema es que sale del transformador 12v pero corriente alterna como hago para dejarla continua como lo que eroga una batería porque mido con el tester en el transformador funcionando y en cc no marca nada y cuando lo coloco en ac me marca 12,8 volt

A ver, a ver... que estamos mezclando las Churras con las Meninas. La batería no la puedes conectar directamente donde está conectado el transformador, para hacerlo tendrías que eliminar el transformador porque de lo contrario provocarías un cortocircuito. Un transformador solo trabaja en alterna, para una corriente continua supone un cortocircuito directo.

La verdad es que aún no entiendo qué pretendes hacer pero si lo que quieres hacer es alimentar los altavoces del pc directamente desde la batería sin tener que usar para ello la red eléctrica entonces lo que tienes que hacer es:

- Suprimir el transformador (sin conectar)

- En el lugar donde estaba conectado el transformador al circuito impreso conectarle el positivo y el negativo de la batería. Si la fuente de alimentación lleva un puente rectificador entonces da igual cómo conectes los cables porque este circuito se encarga de polarizar correctamente el circuito. Si no hay puente rectificador sino solamente un diodo entonces tienes que probar primero de una manera y si no funcionara pues lo conectas al revés y te funcionará. Mentalmente hazte esta idea "los cables de salida del transformador son los cables positivo y negativo de la batería".

muchas gracias no sabia expresarme pero en definitiva no sabia si sacar el transformador o no pero me despejaste las dudas muchísimas gracias