¿Mi cargador me puede averiar el taladro?

Tengo un taladro que funciona con 6 pilas recargables de 1,2 v cada una.
El cargador que tenía marcaba 7,2 voltios y 500 mA. Y en sus especificaciones ponía 65 mA de intensidad, (que no se lo que significa eso) y apto para 6-8 pilas de 1,2 v
El caso es que se me estoropeó y ahora tengo otro que pone: 8-12 baterías de 1,2 voltios.
Pero lo miré con voltímetro y marca 27 voltios en vacío. Los amperios son los mismos.
¿Me cargaré las baterías con este cargador?

1 Respuesta

Respuesta
La tensión en vacío de un cargador de baterías, no es determinante en el momento de determinar si es o no adecuado. Lo que afecta es la corriente.
Tampoco entiendo muy bien lo de los 65 mA, aunque me imagino que será la corriente para cada batería, ya que 8 x 65 = 520 mA, muy cercano a los 500 mA, totales.
Lo que puede Vd hacer, es medir la corriente, poniendo un amperímetro entre los terminales en los que va conectada una batería, para comprobar que no sea muy superior a estos 65 mA.
Esto sería cierto si el cargador carga las baterías en paralelo, pero quizá lo hace por pares, triples o más. No lo puedo saber.
De todas formas no creo vaya a perjudicar las baterías.