Por favor Ayuda con bafle oruz-car mx7000. Saturación

Si no le molesta quería hacerle una consulta. Podría darme una mano con una columna potenciada oruz-car modelo mx7 000. Me la trajeron debido a que sus dueños, le reemplazaron los parlantes originales por unos mas grandes. En
efecto quedo sin graves sonando unicamente los agudos. Lleva 3
transistores BC 557c (el cual uno estaba en corto) y un tr bc337.
Rápidamente reemplazo uno de los 557 y vuelvo a tener los graves. Pero
el equipo satura tanto graves como agudos. En bajo volumen y obviamente
en alto. Le cambie todos los tr. Por si acaso. Y nada. También utiliza 1
TIP127 Y 1 TIP 122.
Medí los filtros elec y resistencias siendo presentan buena lectura.
Cambie todos los filtros ( ya que son pocos) y no ocurre nada. ¿Podrían
guiarme para evitar la saturación? ¿Puede ser la fuente de alimentación? Es un trafo de 18v + 18v

1 Respuesta

Respuesta

Resulta muy difícil resolver la avería que describe, sin instrumental adecuado, y a distancia, imposible. Sin un generador de audio frecuencia, y un osciloscopio, no creo sea posible.

Lo primero que habría que saber, es si la tensión de entrada, es excesiva, o ya distorsionada. ¿De dónde procede la señal?.

Después, inyectar una señal pura de digamos 1 KHz, y rastrear por el amplificador incluido, donde se recorta o distorsiona.

También controlar si la tensión de la fuente mantiene o no fija su tensión, y libre de ínter-modulación por la señal amplificada.

Si no dispone del instrumental, no le queda más remedio que ir cambiando todos los componentes. Siento no poderle dar otra pauta de actuación.