Equipo Gp300

Tengo un problema un equipo GP300 de radiocomunicación, el problemas es que el equipo tiene problema de recepción (sordo)y quisiera saber como poder reparar esa falla.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, utiliza el software para ajustar la sensibilidad del equipo. Un valor de 1 a 4 estará bien para este modelo. Si el intento falla, entonces tendrás que hacer pruebas de hardware. Destapa el aparato y retira la tarjeta electrónica. Revisa que el conector de antena este bien soldado o que no haga contacto con la carcasa metálica, por lo cual pudiera haber perdida de señal. Revisa que el acoplador de antena no este dañado, podría haber algún componente desoldado o aterrizado. La etapa de recepción es una tablilla angosta y larga que se encuentra soldada verticalmente en la tablilla principal, rara vez falla. Ubica las bobinas mezcladoras de Rx, quizás alguna de ellas este desoldada o quebrada la ferrita (pequeñas por cierto). Quizás algún capacitor se ha desoldado de este punto hacia el AFIC. Comprueba que el nivel de señal del Dectector de audio del AFIC sea el adecuado. Usa el monitor de servicio y un osciloscopio en este punto. Ajusta un poco la bobina del VCO de RX, aunque en muchos casos no hace falta (Esta cerca de la bobina de TX). Si sospechas de los filtros de 455. Khz, deberás sustituirlos. Hasta este punto se pudiera rastrear el hecho de que este sordo o insensible un radio...