Tengo un amplificador de auto y esploto 2 capacitores de 80v2200uf cuando daña eso que mas cosa daña

Tengo un amplifficado element b52 2canale 5000 w y me exploto 2 capacitores de 80v 2200uf cuando eso sucede que otra cosa daña el equipo

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si el amplificador es para automóvil, se alimenta a 12v de la batería del vehículo.

Para que un amplificador pueda entregar una potencia tan elevada, de alguna manera hay que elevar la tensión de alimentación de 12V a una superior. Esto se hace automáticamente cuando se le exige una potencia creciente. A los amplificadores que funcionan de esta manera se les denomina de clase G. Vea:

http://materias.fi.uba.ar/6610/Apuntes/Amplificadores%20Clase%20D,%20G%20y%20H.pdf

Me lo corrobora el que los condensadores que se le han dañado sean de 80V.

Dicho esto, deberá buscar el fallo por unos convertidores de tensión que elevan la tensión de 12 V, seguramente auxiliados por bobinas y transistores, que estarán ubicados cerca de la entrada de la tensión, que pueden haberse dañado.

Sin un esquema del amplificador es todo lo más que puedo decirle.