Tv, pierde la memoria de los canales

Tengo una Thomson de unos 15 años, se ve perfectamente, pero en cuanto apago la televisión se borran de la memoria los canales y el mando a distancia no consigo que funcione, he probado con varios. ¿Tienen las tv algún tipo de pila tipo la que tienen los ordenadores para el reloj?, ¿Si es así es fácil cambiarla? Otra pregunta más, se puede ver el canal satélite digital en varias tv de la casa, ¿pero viendo en cada una un programa?, ¿Por ejemplo eurosport en una y el disney en otra?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente! Los TV tienen una pila o batería soldada sobre la placa (no todos!) Encargada de "guardar" la memoria de sintonía y otros ajustes (brillo, contraste, color etc...)En la mayoría de las veces destaca sobre la placa, y suele estar hacia la izquierda (visto por detrás) a menudo es de color amarillo, y consta de 1 pila o dos(batería) de unos 2,4V. Debes desoldarla y cambiarla por otra nueva de las mismas características (respetar polaridad!), y una vez desoldada conviene encender el TV y medir si los terminales en la placa reciben tensión para mantener cargada dicha batería (¡Ojo!... con cuidado!).
Si no hubier tensión de carga hay que buscar la causa, pero después de 15 años lo más probable es que sea la batería!
Referente al satélite NO es posible ver diferentes programas con un solo sintonizador, para ello necesitas un sintonizador para cada TV, pero Sí es posible ver el mismo programa en todos los TV´s de la casa!