Acople de amplificador de guitarra

Por que es que algunos amplificadores de guitarra acoplan más que otros, a que se debe el acople, hay maneras de reducirlo. Yo tengo un peavey studio pro 112 de 65 watts, y aunque es bastante potente acopla mucho, sobre todo cuando lo uso con mi pedalera digitech rp6, ya que cuando lo uso solo con un pedal de distorsión boss no acopla tanto. Entonces es un problema porque cuando toco con la batería no puedo subir mucho el volumen porque acopla, ¿entonces para que me sirve tener un amplificador tan potente?.
El parlante no es el original, y no se si esto puede influir en algo.

2 Respuestas

Respuesta
El problema no tiene por qué ser del amplificador. Seguramente provenga de tu guitarra, concretamente de las pastillas. No mencionas que guitarra es, ni si te pasa con cualquier guitarra o sólo con la tuya. Si es así, es decir, te pasa sólo con tu guitarra, hay un método rápido que es dar un baño de parafina a las pastillas pero es recomendable que lo haga un luthier. Otro método barato pero laborioso es forrar todas las cavidades del cuerpo de la guitarra(pastillas, circuitería, potencímetros...¡OJO! Las CAVIDADES no los elementos) con papel de aluminio teniendo mucho cuidado para que no toque ningún elemento.
La tercera opción es cambiar las pastillas por otras de mayor calidad.
Y por último la peor opción, no subir la ganancia.
Hola, antes que nada gracias por tu respuesta, mira tengo una guitarra gibson ephipone modelo stratocaster pero no como las modernas, es una antigua que es muy buena, te comento que las pastillas ya vienen bañadas en cera(parafina), y que con otras guitarras acopla más. No crees que podría ser la pedalera, por que no me pasa con un boss simple, pero me gustaría saber bien como es eso del aluminio, osea que forro solo los huecos de la madera, ¿y sin que toque nada de las pastillas ni potenciómetros?, ¿Esto cómo es que ayuda?, a mi se me ocurrió meterle esponja en las cavidades, pero no lo he echo, gracias, saludos.
Sí. Puede ser algún problema en la rp6. Estoy un poco "verde" en electrónica, pero supongo que algún mal contacto puede haber por ahí, algún condensador, no sé. Dale un repaso a ver si ves algo. Respecto a lo de forrar las cavidades, no se darte una explicación técnica, sólo que se le llama Jaula de Faraday, pero se trata de eso, forrar con papel, cinta de aluminio o cobre. Supongo que el principio es el mismo que el de los cables apantallados. Te puedo asegurar que funciona, y si no que se lo pregunten a mi viejita Aria Strato, la pobre...(cree que ya no la quiero, pero no es verdad :])
Bueno espero haberte ayudado. Chao!
P.D.: Que tal el 112? M han preguntado a veces por él pero no lo he probado nunca)
Gracias por tus respuestas, voy a hacer lo del aluminio. El amplificador que tengo tiene un sonido muy bueno, y la distorsión es también muy buena, a veces solo toco con ella ya que el sonido es una simulación de tubos bien chevere, aunque el que tengo es bien antiguo, ahora venden el mismo pero moderno.
Respuesta
Te comento que los acoples se producen porque hay una realimentación de señal, o sea, empieza a funcionar como un oscilador! La frecuencia de resonancia (el tono del acople) esta caracterizado por la respuesta total del sistema: micorfono viola, preampli amplificador y Parlante... Si le pones un pedal estas modificando la parte de preamplificacion y es por eso que acopla diferente si cambias de un pedal a otro...
Para evitar(reducir) el acople entonces tienes que modificar alguno de estos factores, en general en audio se utilizan filtros parametricos(Eq parametricos notch) muy selectivos para atenuar la frecuencia a la que se da la principal resonancia, es conveniente que filtres antes de la entrada a la distorsión(por los armónicos vio) pero en ocasiones esto no basta ...
Te comento que yo tengo un Peavy Studio Pro 110 y dependiendo de la viola que use acopla o no, con mi viola Fender Japonesa acopla muy poco pero si uso una turbo distortion olvidalo casi todo es acople...
Así que es cuestión de tener un poco de cuidado... también es importante(MUY)
Tu intentar relativa al parlante, a 90 grados vas a tener siempre menos acople, pero vas a escuchar menos la viola... yo te recomendaría que ecualices un poco la señal y que trates de probar con otro micrófono de viola, es más barato que cambiar el parlante o el amplificador.
Hola, antes que nada gracias por tu respuesta, yo toco con el amplificador al costado pero en un angulo de 180 grados, es incluso mejor, ¿o 90 es lo optimo?, mi pedalera tiene un ecualizador, pero creo que esta después de la distorsión pero voy a probar. Mi guitarra tiene las pastillas bañadas en cera(parafina), entonces se supone que las pastillas están bien, hace unos meses arregle el amplificador y le cambiaron unos chips, ¿no crees que esto también puede ser?. ¿Cuándo me dices que tu guitarra no acopla es por que usas la misma distorsión de tu amplificador?, ¿Entonces serian los pedales los que malogran todo?. ¿Qué otros consejos me darías teniendo en cuenta que no seria la viola?, gracias.
Temas de ángulos:
Tienes que buscar el angulo que produzca el menor acople... El acople se produce por la suma en fase de señales supuestamente si estas a 180 grados están en contra fase y se cancelarían pero la realidad es que la fase también es modificada por toda la circuitería y por lo tanto si vos estas a 180 grados seguro que las señales realimentadas no lo están y en mayor o menor medida se están sumando.. con esto no quiero decir que a 180 grados hay acople y 90 no si no que tienes que tener en cuenta que la intentar tuya es importante y a tener en cuenta PROBA!
La parafina de las pastillas no tiene mayor importancia para estas cuestiones sacate la duda probando con otra viola!
Si antes de la reparación no pasaba Allí esta el problema... de todas formas si lo reparo gente idónea y utilizando componentes originales lo más probable es que no notes diferencia... Ahora si hubo que hacer un reemplazo estoy casi seguro que lo hizo un Electrónico poco músico y entonces ni se fijo en las características MUSICALES y lo mando no más, no es mal laburo solo inadecuado para un músico... Reparar equipos de audio es un ARTE si no se cuenta con os componentes origianles.
Preguntales que componente cambiaron y por cual lo reemplazaron.
Mi guitarra con la distorsión del amplificador no acopla pero probé con otras que si lo hacen (una faint del añó del ...)
Y los pedales joden... cualquier cosa que le metas en el medio jode... o produce acoples o ruido...
Fíjate si con la pedalera no le estas mandando mucha cámara(rev) eso también aumenta la posibilidad de acople.
Mira no se me ocurre más si realmente te esta molestando demasiado lo único que me queda es ir a ver personalmente, hacer algunas pruebas y proponerte una solución, que puede ir desde un filtro a medida hasta un procesador DSP a medida.